DeporteCienPorCien

martes, 7 de abril de 2015

¡MARTA MANGUÉ JUGARÁ EN EL BREST!

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Brest Bretagne

La 'pantera' Marta Mangué (31 años), la jugadora más laureada del balonmano femenino español, se ha comprometido con el Brest Bretagne Handball. Militará en la D2 francesa -segunda categoría- durante dos temporadas con opción a una tercera, según anuncia la web del club. El Brest ocupa la segunda posición de la D2, a seis del equipo de María Muñoz (Besançon) que asciende a la élite. Mangué ha rechazado otras ofertas de mayor calibre deportivo y económico procedentes de Rusia y Rumanía, pero se ha decantado por un proyecto estable e ilusionante. El Brest tiene una única intención: el ascenso. Para eso ha fichado a balonmanistas de la talla de Durand (UMBB), Daudé (Toulon), Le Hir (Nantes) o Dangueuger (Metz). 
Desde fuera sorprende mucho su decisión, Mangué -nominada este año como una de las cinco mejores jugadoras del planeta- no peleará por títulos y no jugará la Champions. En cambio, tendrá una temporada mucho más relajada en el plano físico que le permitirá llegar a los JJOO de Río2016 en plenitud. Cumple 32 años este mes y esta en un gran momento de su carrera, es uno de los muchos cambios que viviremos este verano entre nuestras emigrantes. 
La página web del Brest muestra un tremendo orgullo cuando ofrece la noticia, resaltando todos los logros individuales y colectivos de su flamante fichaje. Muchos clubes podrían adquirir, como modelo, la publicación del club galo para sus noticias.  

BEA ESCRIBANO AL NANTES
Hace unos días se hacía oficial. La central internacional ha militado en el Nice y cambia de aires de cara a la próxima campaña. El Nantes ha finalizado la competición regular en 5ª posición. Muchas balonmanistas como Lara González, Macarena Aguilar o las ya mencionadas Mangué y Escribano, cambian de destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario