DeporteCienPorCien

viernes, 8 de mayo de 2015

#EHFFINAL4, EPICENTRO MUNDIAL DEL BALONMANO

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FINAL4 - 2015
Fotos: DeporteCienPorCien

Bienvenid@s. Welcome. Menos de 24 horas para que arranque un fin de semana histórico para el balonmano en general y para el español en particular. Bego Fernández, a pesar de que no jugará, es la única española que ha estado presente en las dos finales a cuatro que acumula la categoría de féminas. Esta misma mañana se ha desarrollado el Media Call, en el Hotel Aquincum donde se alojan las cuatro escuadras que buscan levantar el título el domingo. Hay más presencia española, Nerea Pena -la #Guerrera navarra del FTC- no ha querido dejar escapar la ocasión de visitar a la #Guerrera gallega. Por cierto, Nerea Pena fue una de las destacadas (10 goles) ayer en el triunfo del FTC sobre el Györ de Ambros Martín y Macarena Aguilar. Y la prensa lo reconoce:

Cuando nos íbamos llegaba Carmen Manchado, que actuará como delegada EHF -mañana delegará el Vardar - Buducnost-. Esta noche, víspera de las semifinales, también arribará Jorge Dueñas a la capital magiar para visualizar in situ esta fiesta de nuestro deporte. Mañana veremos a otro español, Miguel Mateo forma parte del equipo EHFMedia. 

Los conjuntos están concentrados pero, después de estar más de dos horas en hotel, podemos decir que existen diferencias claras al menos aparentemente. Larvik y Vardar por un lado, Buducnost y Dinamo por otro. Las primeras -noruegas y macedonias- esbozan muchas sonrisas, las montenegrinas y las rusas reflejan más seriedad. En el hall del hotel, hemos hablado largo y tendido con la 'capitana', cuando sus compañeras han terminado de atender a los medios de comunicación y han pasado por nuestro lado le he dicho a Bego que les parase para hacer una foto colectiva. Y aquí viene la anécdota, la española se levanta rápido, les pide una foto para DeporteCienPorCien y responde Jovanka Radicevic: "no, no, no...". Obviamente, era broma:

El ambiente que se respira en la ciudad de Budapest, al no clasificarse el Györ, es menor que en la edición anterior. Todavía quedan entradas a la venta en las taquillas del Papp Laszlo Sportarena. A pesar de todo eso, aquí atesoran una cultura deportiva que envidio. 

Los periódicos siguen ocupando portadas dedicadas al balonmano de mujeres, hoy desayunábamos leyendo el Nemzeti Sport y, retomando la final húngara, en primera plana: Tomori. Cuando abres el diario, análisis exhaustivo del compromiso de ayer. El FTC de Nerea Pena se llevó el primer choque, próximo jueves segundo asalto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario