DeporteCienPorCien

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL 'SPANISH' BESANÇON FICHA A ELORZA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

La cuarta española que formará parte del Besançon la próxima temporada se llama Patri Elorza. La primera línea del Bera Bera toma rumbo al país vecino junto a María Núñez, allí les esperan Jéssica Alonso y la guardameta María Muñoz. Otra #Guerrera que emigra. Otra pieza fundamental que pierde el conjunto vasco que dirige Montse Puche, porque estas dos salidas suponen la pérdida del centro del 6:0 -cuando la defensa es el arma principal del campeón liguero-. Es un problema serio para las guipuzcoanas, dos balonmanistas de compleja sustitución dentro de nuestras fronteras y que asumían un papel determinante en la filosofía y el estilo de la entidad. 
Elorza se ha convertido en los últimos años en una de las mejores defensoras de Europa, recientemente plata europea con la selección nacional. Con 31 años y una dilatada experiencia internacional, está a un solo compromiso de cumplir su partido 100 con la elástica roja. Después de tres temporadas en el Bera Bera, donde ha anotado -a falta de las dos contiendas que restan- 208 goles. Ha sido protagonista de la época dorada de las de San Sebastián y ahora prueba en una de las ligas más competitivas del continente. Además, el Bera Bera ha anunciado que Nagore Arizaga y Amaia Azanza tampoco siguen en la disciplina la próxima temporada. 
Ojo al papel que puede jugar el Besançon en la élite francesa el próximo curso, aglutina un bloque con mucha juventud y con la dosis casi perfecta de veteranía. Un reflejo claro de la supremacía financiera de la LFH y de la re-amateurización de la DHF española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario