DeporteCienPorCien

domingo, 10 de mayo de 2015

ELCHE: CAPITAL ESPAÑOLA DEL BALONMANO FEMENINO

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
JUVENIL - FINAL
Foto: Miguel Alegría (Facebook)

CD PUERTOSOL 19-24 ELCHE PIKOLINOS

Antes de informar acerca del título de CAMPEONAS de ESPAÑA, hay que detenerse en esta imagen que ya habíamos visto in situ en alguna ocasión, siempre en categorías de base. Cuando visualizamos esta estampa sentimos el concepto DEPORTE en su máxima expresión. Pureza y respeto. La victoria y la derrota pasan a un segundo plano. GRACIAS a todas, no solo a las jugadoras y cuerpos técnicos que protagonizan esta imagen.
Las ilicitanas de Canals han conseguido revalidar un título que demuestra la supremacía nacional que tiene, ahora mismo, la cantera del BM Elche. No queremos personificar, la generación de balonmanistas actual es sobresaliente. El año pasado fueron campeonas infantiles y juveniles y subcampeonas cadetes. Este año vuelven a reinar en la categoría previa a la mayoría de edad. Su superioridad ha sido manifiesta, cuatro jugadoras con experiencia en DHF han hecho que levanten el título sin exhibir mejor colectivo que otras escuadras, pero el talento y la calidad se han impuesto de nuevo. En la final de consolación luchaban por el bronce las gallegas del AD Carballal y las valencianas del BM Morvedre. Triunfo para Carballal por dos goles de margen (31-29). 
Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a los ocho equipos que han disputado la fase final, a los 32 que se clasificaron para los sectores y a los cientos que han entrenado y competido todo el año. Por cierto, 1.200 personas en Carranque. Más que para un partido de DHF. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario