DeporteCienPorCien

martes, 19 de mayo de 2015

JÉSSICA ALONSO FIRMA POR EL BESANÇON

BALONMANO FEMENINO
LIGA FRANCESA
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Le Havre

Tendremos otro 'Spanish', esta vez el Besançon. La internacional española, Jéssica Alonso, vestirá la camiseta del club francés junto a María Muñoz y María Núñez. Insistimos, una cuarta jugadora de nuestra DHF firmará próximamente con la entidad gala. La duración del contrato será de una temporada. El Besançon, tras confirmar su ascenso a la élite francesa, ha decidido establecer un proyecto de equilibrio entre juventud y veteranía. Para su extremo derecho, Alonso. 31 años, 95 internacionalidades y 199 goles con la elástica de las #Guerreras. Es la 14ª mejor artillera de la liga con el Le Havre, 82 dianas sobre 115 lanzamientos (71% de eficacia).
Alonso está muy satisfecha con su nuevo destino: "me gustó mucho el proyecto y el hecho de que Raph sea la entrenadora me animó mucho ya que sé que voy a trabajar bien y de una manera seria. Es un equipo que da mucha importancia a la cantera, con muchas chicas jóvenes, y este año quieren incorporar jugadoras con más experiencia que se adaptarán bien a la filosofía que tienen donde el vestuario es muy importante"
El año próximo, la primera división francesa aumenta de equipos así que no habrá descensos a través de playdown, el último clasificado jugará un playoff de ascenso frente al tercer clasificado de la D2. Una circunstancia que otorga tranquilidad a la expedición hispana. "Estoy muy ilusionada, he visitado la ciudad y es muy bonita, las instalaciones son increíbles y la gente me ha tratado muy bien. El hecho de estar con otras españolas está muy bien, creo que nos adaptaremos todas rápido", asegura la asturiana. Su curriculum es envidiable, los directores deportivos franceses saben de esto un rato y por eso buscan en el mercado español. Jéssica Alonso ha jugado en Itxako, con el que se proclamó subcampeona de Champions tras caer ante el Larvik en la finalísima, ha jugado en el Zajecar serbio y en tierras galas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario