DeporteCienPorCien

domingo, 10 de mayo de 2015

OTRO 'BRONCE' DE CHAMPIONS PARA BEGO FERNÁNDEZ

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
#EHFFINAL4 - FINAL CONSOLACIÓN
Foto: ehffinal.com

DINAMO SINARA 26-28 WHC VARDAR

Era un partido raro porque, pasara lo que pasara, no había premio. De esa circunstancia casi siempre salen favorecidos los espectadores. Los ataques se impusieron a las retaguardias casi desde el primer momento, sorprende el liderazgo de Dmitrieva con solo 19 añitos, es pieza ofensiva fundamental pero también mete 'decibelios' en la defensa. Solo se habían enfrentado dos veces en Champions, con un triunfo para cada conjunto. Hoy sí apareció Penezic desde el inicio, el duelo en las primeras líneas era de alto nivel. Kochetova y Dmitrieva llevaban la voz cantante del ataque ruso, con apariciones puntuales de Akopian. La pivote africana, El Ghaoui, estaba más vigilada que ayer por las centrales del 6:0 establecido por Vardar con Althaus y Penezic como '3'. Sin que el título estuviera en juego, los goles se sucedían por minuto, Lekic empezó a sacr su brao diestro a pasear para que las de Kastratovic y Pytlick mandasen sin lograr una ventaja clara. El sistema defensivo ruso les incomodaba, saltó Ikhneva al 40x20 para buscar la superioridad en el uno contra uno, pero romper el equilibrio era casi una quimera. Se llegó al descanso con ventaja mínima para las blacánicas. 
Y en la reanudación, más de lo mismo. Igualdad casi perfecta. Hubo un momento clave, doble inferioridad del Dinamo propiciada por una exclusión y por la roja directa a Akopian -quizá rigurosa, pero la pareja eslovena no dudó ni un instante- tras una penetración de Penezic. Podría haber sido un punto de inflexión, pero las pupilas de Ryabykh l solventaron satisfactoriamente. Conforme avanzaban los minutos, el compromiso se convertía en un duelo particular entre las dos artilleras: Kochetova y Penezic, que acumulaban siete tantos cada una cuando se había superado el ecuador del segundo capítulo. 
La alternancia en el marcador solo fluctuaba con un gol de diferencia. Toma y daca. Probablemente el cansancio, propio de las fechas y de acumular dos encuentros de altísimo nivel en 24 horas, hizo acto de presencia en los últimos minutos de la contienda. Después de poner a su escuadra uno arriba, cuando restaban apenas seis minutos para la conclusión, Radicevic expresó su grito de rabia tras anotar desde el pivote. Gesto que habíamos visto demasiado poco este fin de semana. Empate de Dmitrieva. Algo más de 250 segundo para que sonara la bocina, tiempo muerto Vardar. Otra vez Radicevic. Gol, tras desdoblamiento, y robo de balón. Otro 'bronce' de Champions para el Vardar de Begoña Fernández. Felicidades CAPITANA. Casi nadie en el mundo del balonmano de mujeres puede decir que tiene tu curriculum.  

FICHA TÉCNICA 
DINAMO SINARA (15+): Sedoykina (8 paradas) y Utkian; Chernova, Belikova, Kochetova (7), Dmitrieva (4), Frolova (1), Gace (3), Fanina (2), Akopian (4), Vedekhina, Petrova, Chopikian, Peche, Danshina (2p) y El Ghaoui (3).
WHC VARDAR (16+): Suslina (6 paradas) y Leynaud (6 paradas); Radicevic (4), Gadikova, Nikolic (2), Lazovic-Varlec, Dembele (2), BEGO FERNÁNDEZ, Sokac (3, 1p), Althaus (1), Klikovac, Penezic (9), Chernoivanenko (1), Ikhneva (2), Khmyrova y Lekic (3). 
PARCIALES: 3-2/4-4/6-8/10-10/12-13/15-16 (descanso). 17-17/19-19/20-21/23-22/24-25/26-28 (final). 
ÁRBITROS: Brunovsky y Canda (SLO). Excluyeron a Dmitrieva, Petrova (2) y Akopian con roja directa por parte de las rusas; a Althaus (2), Lekic, Nikolic y Dembele por las macedonias.
CANCHA: Papp Laszlo Sportarena de Budapest ante unos 4.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario