DeporteCienPorCien

viernes, 15 de mayo de 2015

ROCASA - BERA BERA: EL ANÁLISIS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR - J24
ROCASA - BERA BERA
Fotos: Juan Antonio Garaikoetxea

ROCASA GCANARIA - BERA BERA
(Sábado, 18:30 hora insular, Antonio Moreno, STREAMING)

#ElTítuloEnJuego. El segundo clasificado recibe al líder. A las canarias solo les vale ganar, al menos, por cinco goles de diferencia -algo que ya consiguieron el año pasado (27-22)-. Las posibilidades son las siguientes: 
* Si gana Bera Bera, las de Montse Puche serán, matemáticamente, campeonas de DHF. 
* Si empatan, la Liga viajaría virtualmente a Donosti. 
* Si gana Rocasa, por cuatro goles o menos, lo normal sería que Bera Bera ganara el título por el golaveraje particular (25-20 en el choque de ida). 
* Si gana el equipo de Santana por seis goles (el Bera Bera no pierde en competición liguera por seis goles [32-26] o más desde mayo 2011 ante Sagunto), las dos últimas jornadas serían un trámite y las amarillas lograrían su primer título liguero.
* Si ganan las insulares por cinco goles de margen, todo quedaría reducido al golaveraje general. Seguiría líder Bera Bera con +3 en el general, pero Rocasa tendría Granollers y Adesal como último rivales y Bera Bera a a Zuazo y León. 

Hemos hablado con cinco entrenadores de la DHF para que analicen el compromiso del año en tres claves:
LA PIZARRA
Susana Pareja: será un partido de defensas en el que saldrá victorioso aquel que cometa menos errores, por otro lado es importante la aportación de goles exteriores de Davinia y Almudena y Silvia que es un seguro de vida. Por el Bera Bera, su velocidad a las contras con Eli y Matxalen y en segunda oleada pueden hacerle la vida imposible al Rocasa. Eso y la conexión de primera línea con Núñez.
José Ignacio Prades: seré muy repetitivo, pero, independientemente del ritmo de partido que será alto, el factor determinante será ver qué aspecto puede más: el dinamismo en el juego ofensivo del Rocasa o el 6:0 defensivo del Bera Bera con Núñez y Elorza como máximos exponentes.  Las canarias deberán defender a un ritmo muy alto y quizá la variedad en esa parcela pueda ser un arma táctica en el partido. 
Miguel Ángel Peñas: la clave será el nivel que den las centrales defensivas de Bera Bera, encabezadas por Núñez y Elorza, en parar el juego de María Luján y María González y los consiguientes cruces y permutas de Davinia López y Almudena Rodríguez. 
Manu Etayo: creo que Rocasa uede tener opciones si está acertado en su ataque posicional ante la mejor defensa. Sobre todo si minimiza las pérdidas de balón, ya que Bera Bera aprovecha muy bien los errores del rival con rápidos contragolpes.
José Luis Villanueva: será un partido marcado por el potencial físico de ambos equipos y la victoria, de unas u otras, estará determinada por quien sea capaz de mantenerse fiel a su estilo durante más tiempo. 

LA ESTRELLA
Susana Pareja: Silvia Navarro.
José Ignacio Prades: Silvia Navarro.
Miguel Ángel Peñas: Silvia Navarro puede ser la jugadora del partido. 
Manu Etayo: Silvia Navarro.
Jose Luis Villanueva: el partido está en manos de Silvia Navarro.

EL PRONÓSTICO
Susana Pareja: Rocasa (+3)
José Ignacio Prades: Rocasa (+3)
Miguel Ángel Peñas: Rocasa (+2)
Manu Etayo: Rocasa (+5)
José Luis Villanueva: Empate

1 comentario:

  1. La defensa será determinante. No solo por los goles recibidos sino por la puesta en escena de los contragolpes. Después de ver a Rocasa y Bera bera en Galicia me parece más favorito el equipo vasco. Más sólido y con menos fisuras. La portería puede decidir. Rocasa ganará el partido pero no superará average pienso. Silvia Navarro, Davinia López, Almudena Rodríguez y Haridian Rodríguez clave en las canarias. Ana Temprano, Matxalen Ziarsolo, Eli Pinedo y María Nuñez clave en las vascas, ojo con el partido de Ana Martínez clave en Aguarda

    ResponderEliminar