DeporteCienPorCien

viernes, 15 de mayo de 2015

ROCASA - BERA BERA: LA AFICIÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR - J24
ROCASA - BERA BERA
Fotos: Alejandro Ferrándiz / Vicen Muñoz

Media España está pendiente del duelo del año. Los dos mejores equipos del país frente a frente. Las jugadoras están concentradas en los 60 minutos más decisivos de la campaña, en el bando local la duda es la de Luján: hoy visitará al médico para recibir el alta y apunta a que jugará. ¿Estará al 100%? Respecto a la expedición donostiarra, llegará hoy a tierras canarias y realizarán una sesión de entrenamiento esta tarde. Hemos querido dar voz a la afición de los dos equipos. José Igancio Trojaola es el aficionado número uno del Rocasa:

¿Cómo estará el Antonio Moreno el sábado? ¿Se ha preparado algo especial? 
El Antonio Moreno estará a reventar, con seguridad registrará la mayor entrada de su historia en un partido de balonmano.

¿Cuál es el ambiente en la ciudad? ¿La repercusión en los medios locales? 
El ambiente es impresionante, nunca antes se había hablado tanto de un partido de balonmano femenino. Los medios de comunicación, desde el lunes, están haciendo una gran cobertura: televisiones locales, la autonómica, radio y prensa escrita, dedican prácticamente todos los días reseñas sobre el partido, incluso las televisiones acuden a los entrenamientos.

¿Qué piensa la afición? ¿Está confiada en conseguir el +5? 
Los aficionados del Rocasa estamos confiados en repetir cuando menos el resultado de la temporada pasada, creo recordar que fue 27-22 favorable a nuestro equipo, y no se nos pasa por la cabeza ningún otro tipo de resultado, a pesar de la dificultad que sabemos que entraña el ganar al Bera Bera.

¿Qué tiene que pasar para que Rocasa consiga su objetivo?
Si conseguimos minimizar las pérdidas de balón tendremos mucho ganado ya que el contraataque es la mejor arma de las vascas, obligándolas a jugar ataques posicionales que es donde su fortaleza es menor. A pesar de todo, la confianza en nuestras jugadoras es total y, sobre todo, me gustaría remarcar el hecho de que de las 16 jugadoras, 15 son canarias, permitiéndonos incluso el lujo de que jugadoras formadas en nuestra cantera estén ese día formando parte del equipo contrario.

Un mensaje para las jugadoras... 
A las jugadoras solamente les diría que salgan a divertirse sin presión de ningún tipo. La temporada la van a terminar con matrícula de honor independientemente del resultado de este partido, si encima se lograra el objetivo, la nota final sería "Cum Laude".

Cristina Morán es la presidenta de la Peña Erreka Laranja del Bera Bera:

¿Dónde estará la peña Erreka Laranja el sábado? ¿Se ha preparado algo especial? 
La PEÑA ERREKA LARANJA una vez más se reunirá en la sede de la Peña; el BAR ERREKA de Bidebieta será el punto de encuentro de tod@s los aficionad@s que quieran disfrutar del partido. 

¿Cuál es el ambiente en la ciudad? ¿La repercusión en los medios locales? 
El BALONMANO BERA BERA es de toda Gipuzkoa, de Donosti pero, sobre todo, es de BIDEBIETA y allí todo el barrio estará pendiente del partido. Además, son fiestas en el barrio y qué mejor que disfrutar de las fiestas con un triunfo del BERA BERA. 

¿Qué piensa la afición? ¿Está confiada en cerrar el título en Canarias? 
La afición siempre confía en el equipo. Como dice nuestro himno: “nuestro equipo el BERA BERA siempre lucha hasta el final y la PEÑA ERREKA nunca deja de animar”. 

¿Qué tiene que pasar en el partido para que Bera Bera consiga su objetivo? 
Solo una cosa, que se mantenga el espíritu BERA BERA; jugar como ellas saben hacerlo… 

Un mensaje para las jugadoras… 
Como decía alguien hace poco, “ESTE EQUIPO ES DIFERENTE”. Desde Donosti estaremos apoyando en cada defensa, en cada ataque y, sobre todo, lo haremos armados con nuestros cánticos y nuestras nuevas herramientas (carracas, cascabeles,...). GORA BERA BERA. ¡A por la liga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario