DeporteCienPorCien

jueves, 28 de mayo de 2015

SINOPSIS DE LA MESA DEL BMF

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MESA DEL BM FEMENINO
Foto: Alejandro Ferrándiz

Otra reunión más de la Mesa del Balonmano Femenino. Asistieron ocho de los 16 clubes que estaban citados: Bera Bera, Clínicas Rincón, Aiala Zarautz, Mecalia Guardés, Helvetia Alcobendas, Canyamelar VLC, Aula Cultural y Carobels León. Por cierto, hay un club (Adesal Córdoba) que no ha ido a NINGUNA de las reuniones.
Estas son las cuatro propuestas que la Mesa del BM Femenino aprobó con el modus operandi habitual del consenso entre jugadoras, clubes y entrenadores. Esto NO es definitivo, son las propuestas que tendrán que ser aprobadas en la Asamblea de la RFEBM del mes de junio: 

1 - Calendario DHF. El inicio sería el sábado 5 de septiembre y concluiría el 28 de mayo, no habría ningún miércoles liguero (exceptuando los adelantados por los equipos en competición continental). La Supercopa, que librarán Rocasa Gran Canaria como campeón copero y Bera Bera como campeón liguero, sería el último fin de semana de agosto.
2 - Los cambios en la Copa Reina. El anfitrión y el campeón irían directos a la fase final de ocho escuadras que se celebraría los días 22/23 y 24 de abril. El principal reto para que esto se desarrollase de manera adecuada es conocer la sede a mediados de noviembre, antes de la primera eliminatoria copera (21 y 22 de noviembre). La segunda eliminatoria se fijaría el 20 de febrero Sin cabezas de serie, sorteo puro. 
3 -  Publicidad y patrocinador. Loterías y Apuestas del Estado será el nuevo espónsor de la RFEBM, acuerdo que tendrá su rúbrica el 2 de junio en Pamplona, y todas las jugadoras y técnicos deberán lucir el logotipo en sus camisetas durante el próximo curso. El patrocinador dará nombre a la competición: Liga Loterías de Balonmano Femenino. El atractivo de la nomenclatura es nulo, el que paga manda pero habría que darle una vuelta al nombre o casi nadie llamará así a la DHF. 
4 - Ampliación horarios. Este aumento en la franja horaria se establecería en los partidos de los conjuntos que disputan competición continental entre semana. Se quiere ampliar el horario para que comiencen entre las 19 y las 21 horas. 

Muchas propuestas, muchas, no llegaron a buen puerto pero uno de los momentos clave de la tarde fue el tema 'streaming Rocasa - Bera Bera'. El fiasco tuvo su eco en esta Mesa del BM Femenino, al menos la dirección de comunicación reconoció que "el presupuesto es el que es". Algo mucho más sensato que culpar a YouTube sin razón, estrategia llevada a cabo por la productora Emisiones Deportivas. 
Cada vez que concluye una nueva reunión, se instala más una realidad que no beneficia a nuestro deporte: el increíble individualismo de los clubes, que nunca optan por el bien común. De esta forma se avanza, pero con una velocidad infinitamente menor. Un ejemplo, estaba prácticamente decidido que el duelo del streaming semanal saliese de la franja horaria habitual del sábado por la tarde (trasladarlo al mediodía del sábado). El objetivo era propiciar que más gente relacionada con el balonmano fuese audiencia potencial del evento y así aumentar el número de reproducciones. Nada, no hay acuerdo. Tampoco ha habido un consenso claro en lo relativo a la reducción equipos, al número de extranjeras, a la creación de una asociación,... En fin.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario