DeporteCienPorCien

viernes, 31 de julio de 2015

DERROTA DULCE DE LAS #GUERRERASJÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR U`19
ESPAÑA - VALENCIA 2015
Foto: eurohandball-valencia2015.com

ALEMANIA 26-24 ESPAÑA

El combinado de Kiener se mostró superior desde el minuto 10 de partido pero en la recta final del compromiso sufrió para ganar debido al cambio de imagen de las españolas, el desenlace se traduce en la séptima plaza como máxima aspiración de las pupilas de Sagrario Santana -que hoy sí compitieron por el triunfo hasta el final-. Bölk es mucha Bölk. Ya lo habíamos comentado, hoy no necesitó exhibir todo su potencial ya que descansó en la parcela ofensiva durante buena parte del primer acto. Sin Grijseels de inicio, la central titular del combinado germano, el peligro ofensivo alemán recaía casi al 100% sobre la lateral diestra Bölk. España empezó con 6:0 y vigilancia especial de Etxeberría sobre la estrella rival. De hecho, tras siete minutos de contienda parecía un cara a cara entre ambas balonmanistas, que acumulaban los tres goles de sus respectivas escuadras.  Espiñeira dirigía el ataque de las #GuerrerasJúnior y se encontraron situaciones de superioridad que ejecutamos, a posteriori, desde los 7 metros. Pero Alemania ajustó su 6:0 y arrancó un parcial de 3-0 que propició el tiempo muerto en el banquillo anfitrión. El parcial siguió creciendo porque nos nublamos tratando de anotar por el centro de la retaguardia contraria, Alemania nos dañaba a la contra reflejo de las pérdidas de balón españolas y las carencias en algunos de nuestros repliegues. Algunos momentos buenos, pero intermitentes, no sirvieron para comprimir el luminoso y la desventaja al descanso era de cinco goles para el combinado local. 
En la reanudación, la central gallega del Guardés decidió asumir la mayor parte de la responsabilidad ofensiva y sacaba petróleo con sus penetraciones, España se puso a dos pero desperdició una ocasión determinante en el minuto nueve del segundo acto: falló un 7 metros con 18-15 y doble superioridad númerica. Se pasó del posible 18-16 al 19-15, pero la calidad de Espiñeira nos metió de lleno en el choque cuando restaban menos de 15 minutos para la conclusión (19-18). Y Prieto empató aprovechando la segunda exclusión de Bölk, que condicionaría su posición en el '3'. hasta el final del encuentro. La intensidad en retaguardia de las #GuerrerasJúnior creció, Aalla aportó mucho bajo palos y se intentó el ataque con doble pivote. España estuvo muy cerca, nuevo empate en el 53. Alemania cambió al 5:1 con avanzado para evitar que Espiñeira pensara y tres contras parecían sentenciar aunque no fue tan fácil, solo a medio minuto del final cantaron victoria las alemanas. Victoria final para Alemania pero muy buena imagen de las #GuerrerasJúnior durante casi la totalidad de la continuación. En la segunda mitad, hay un claro giro de 180º en cuanto a los números. En la primera se perdieron nueve balones y se erraron 14 lanzamientos; en la segunda solo seis pérdidas y siete lanzamientos fallados. MVP's: Espiñeira y Friedberger
Mañana toca luchar por la 7ª plaza con el perdedor del Noruega - Montenegro a las 18:30 horas. 

FICHA TÉCNICA
ALEMANIA (14+11): Kohorst (12 paradas) y Jochims (3 paradas); Reimer, Irmler (1), Behrend (4), Grijseels, Rode (1), Wieder, Ziegenbeind (1), Prior (4, 2p), Burkholder (1), Bölk (7, 2p), Ruthenbeck, Pichlmeier, Ingenpass (3) y Friedberger (3).
Sel: NICO KIENER
ESPAÑA (9+14): Maddi Aalla (13 paradas) y Anabel Palomino (1 paradas); Nayla de Andrés (1), Natalia Martínez (2), Laura Hernández (1), Patri Descalzo (1), Ángela Nieto (1), María Francés, Maitane Etxebarría (7, 4p), Nerea Nieto (1), María Prieto (5), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthía Espiñeira (5, 1p), Bea Puertas y Tatiana Lozano.
Sel: SAGRARIO SANTANA
PARCIALES: 2-2/5-5/8-5/11-6/11-8/14-9 (descanso). 16-12/18-15/19-17/20-19/24-21/26-24 (final).
ÁRBITROS: Antic y Jakovljevic (SRB): Excluyeron a Bölk (2), Wieder y Prior (2) por Alemania; a De Andrés y Zaldua  por España. 
CANCHA: Pabellón Universitario de Valencia ante menos de 220 espectadores, solo 141 dos minutos antes del inicio. La peor entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario