DeporteCienPorCien

viernes, 24 de julio de 2015

EL OBJETIVO DE LAS #GUERRERASJÚNIOR DEBE ESPERAR

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR U'19
ESPAÑA - VALENCIA 2015
Foto: eurohandball-valencia2015.com

ESPAÑA 20-28 NORUEGA

El triunfo aseguraba pasar con puntos a la Main Round pasara lo que pasara el domingo, pero habrá que esperar. Las noerugas fueron muy superiores en la segunda parte y fueron merecedoras de los dos puntos finales. 
Primeros instantes de toma y daca, ambas escuadras levantaron sus cartas. Decían que Noruega no presentaba una de sus mejores generaciones, pero saben a l que juegan. España expuso su ataque 2:4 con el desdoblamiento a los 6 metros, algo que también le dio réditos ayer. Espiñeira fue hoy la directora de orquesta desde el silbato inicial, sus habilidades de producir y asistir siguen fuera de toda duda. Francés y Descalzo acumularon muchos minutos en los laterales mientras De Andrés se 'pegaba' por abrir huecos desde la línea continua.  
La nota predominante era el equilibrio, las ventajas que mostraba el luminoso oscilaban en un gol arriba o abajo. Las nórdicas, séptimas en el Europeo juvenil de 2013, tenían muy clara su filosofía de juego. La clave es la férrea defensa cerrada y correr al contragolpe, materia en la que se doctoraron hace muchos años y en ataque posicional, supieron recurrir a la conexión con Wolf -una pivote con muy buenas maneras-. El primer acto fue sólido para las pupilas de Sagrario Santana, buena defensa -salvo los dos goles que encajaron en el último minuto y algún repliegue lento que protagonizaron- y movilidad en ataque y paciencia hasta encontrar la solución. La reanudación no arrancó de la mejor forma para las anfitrionas, se produjo un punto de inflexión muy relevante en el minuto 36 cuando las nórdicas obtuvieron la máxima diferencia (+3) de la contienda. La salida a cancha de la primera línea Roenning desestabilizó nuestra retaguardia, mientras nuestra parcela ofensiva se nublaba por momentos. Zaldua y Puertas a pista y 5:1 con Hernández en el avanzado. Lozano, Nieto y Sanz sin protagonismo en minutos. Cuatro abajo España. Tres maderas en dos minutos impidieron recortar diferencias y las #GuerrerasJúnior finalizaron los dos primeros parciales del segundo acto con un gol como bagaje ofensivo. Nerea Nieto en el 40x20. El conjunto nacional se desinfló tras el asueto, nuestras lanzadoras siempre chocaban contra las manos de Lien bajo palos. Sobrepasado el minuto 45 de encuentro, la renta de seis goles parecía casi definitiva por las sensaciones que imprimía el cuadro norteuropeo. El porcentaje de acierto en la segunda mitad disminuyó considerablemente en las locales, en 20 minutos solo cuatro tantos sobre 12 lanzamientos. Además en la segunda parte de la batalla, España aumentó considerablemente las pérdidas de balón y Noruega eso lo aprovecha a la perfección. Solo seis dianas en ataque posicional para las nuestras en el segundo capítulo, ocho en total si contabilizamos los dos 7 metros convertidos. 
Con este resultado, lidera el grupo Noruega. España debe aprovechar la jornada de descanso para preparar a conciencia el decisivo choque ante Bielorrusia del domingo. El objetivo es acceder a la Main Round y para eso hay que sumar cuatro puntos. 
MVP`s: Hernández y Lien.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (12+8): Maddi Aalla (4 paradas) y Anabel Palomino (3 paradas); Nayla de Andrés (1), Natalia Martínez (2, 1p), Laura Hernández (5), Patri Descalzo (3), Ángela Nieto, María Francés (1), Maitane Etxebarría (5, 2p), Nerea Nieto (2p), María Prieto (1), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthía Espiñeira, Bea Puertas y Tatiana Lozano.
Sel: SAGRARIO SANTANA
NORUEGA (13+): Lerstad (1 parada), Froeland y Lien (12 paradas); Hjerten, Nygaard, Hogdahl (2), Fauske (5, 2p), Hovden (2), Hernes (4), Kallestad, Bergset, Abdullah (3), Wolff (7), Pettersen (2), Roenning (3) y Solaas.
Sel: TORE JOHANNESSEN
PARCIALES: 2-2/5-4/7-7/9-9/11-10/12-13 (descanso). 13-15/13-17/15-19/16-22/18-24/20-27 (final).
ÁRBITROS: Jelena Vujacic y Andjelina Kazanegra (MNE): Excluyeron a Prieto, De Andrés y Martínez por España; a Fauske, Roenning y Pettersen por Noruega.
CANCHA: Pabellón Universitario de Valencia ante unos 450 espectadores.

1 comentario: