DeporteCienPorCien

domingo, 26 de julio de 2015

MISIÓN CUMPLIDA PARA LAS #GUERRERASJÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR U'19
ESPAÑA - VALENCIA 2015
Foto: eurohandball-valencia2015.com

ESPAÑA 31-24 BIELORRUSIA

No se podía fallar y no se falló. España se impuso aunque sin dejar muy buen sabor de boca en las formas. Al final, dos puntos necesarios pero no definitivos ya que un triunfo lusitano ante Noruega nos hubiera dejado fuera del sueño, pero no se produjo. Dos horas después de la victoria española, con las #GuerrerasJúnior ya en el hotel se produjo la confirmación.
Los nervios afloraron en los primeros compases, cinco pérdidas de balón en los primeros 10 minutos y tres cañonazos de Natalia Martínez fueron los números ofensivos del conjunto de Santana tras los dos primeros parciales. No conseguíamos encontrar la fórmula ofensiva para superar el rocoso 6:0 bielorruso, pero nuestro 5:1 con Hernández en el avanzado se ajustaba conforme avanzaba el crono. El motor pensante bielorruso era Ilyna, asfixiada por la extremo del Elche. Las ideas se fueron nublando y eso nos dio réditos con tantos de contragolpe, aún así nuestro ataque posicional seguía sin fluir y el número de imprecisiones continuaba creciendo. Así se llegó al ecuador del primer capítulo con ventaja de tres goles. Renta que se esfumó en apenas cinco minutos tras encajar un parcial en contra de 1-5. Parecía increíble ver cómo un equipo tan limitado dominaba los tempos del compromiso, hubo cambios en primera línea y se buscó el ataque en 2:4 con dos pivotes pero no era viable con la antropometría bielorrusa sobre la continua. El primer acto concluyó con ventaja mínima para las #GuerrerasJúnior y 13 pérdidas de balón en el casillero español. Un balance muy elevado a pesar de que nuestra filosofía de juego propicie más imprecisiones. Natalia Martínez, con su misil diestro y cinco goles, y Laura Hernández, con sus robos defensivos y su ejecución a la contra, evitaron un resultado negativo antes del asueto. 
Las sensaciones no eran positivas, aunque hilvanamos dos jugadas para establecer la renta de cuatro goles tras un parcial de 3-0. En los precedentes ante Portugal y Noruega, las bielorrusas disminuyeron su acierto a causa del físico en las reanudaciones pero España volvió a desperdiciar la brecha que había conseguido. Tocaba sufrir porque la guardameta Nikitina brillaba bajo palos. Tanto que, en el 46`, el cuerpo técnico corrió el riesgo de poner a Espiñeira, lesionada con un esguince lateral de rodilla, en la dirección del equipo. Solo Laura Hernández recuperaba la calma global con sus acciones a la contra, anotó siete dianas en menos de 20 minutos y desconectó los marcapasos del Universitario a falta de siete minutos para la conclusión (27-22). Y con su décimo gol, a la contra y de milimétrica vaselina, sentenciaba el choque la de Elche. Sin duda, MVP. Aunque fue determinante también la aportación de Palomino con un porcentaje cercano al 40%. Hay que analizar detenidamente los números, 40 posesiones desaprovechadas con 22 pérdidas de balón. El martes nos espera Hungría y el miércoles la potente selección sueca. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+17): Maddi Aalla (5 paradas) y Anabel Palomino (8 paradas); Nayla de Andrés (1), Natalia Martínez (7, 1p), Laura Hernández (11), Patri Descalzo (2), Ángela Nieto, María Francés, Maitane Etxebarría (5, 1p), Nerea Nieto, María Prieto (5), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthía Espiñeira, Bea Puertas y Tatiana Lozano.
Sel: SAGRARIO SANTANA
BIELORRUSIA (13+11): Nikitina (10 paradas), Kukharchyk y Pashko (3 paradas); Runets (2), Bardziyan, Rudkouskaya (4), Hrakhouskaya (4, 2p), Arukwe, Baranava, Misiuyk, Rzhechytskaya (3), Kanaval (3, 1p), Hutava (3), Ilyna (4) y Tryzno. 
Sel: TOMAZ CATER
PARCIALES: 1-2/3-3/6-3/8-8/12-13/14-13 (descanso). 17-14/19-18/22-20/25-21/29-23/31-24 (final).
ÁRBITROS: Christiansen y Hansen (DEN): Excluyeron a Martínez (2) y Descalzo (2) por España; a Hutava (2), Ilyna (2) y Rzhechytskaya por Bielorrusia.
CANCHA: Pabellón Universitario de Valencia ante unos 650 espectadores, la mejor entrada del Europeo. 

1 comentario:

  1. Me cuesta entender el punto de vista de Sagrario... Sabe de la importancia de Espiñeira en el equipo y la pone a jugar estando tocada, en el 46', ganando de 3 y aún encima sin calentar en condiciones. No entiendo.

    España no ha jugado bien, pero lo importante hoy no era la estética, sino la pragmática. Se ganó, se cumplió el objetivo y ahora a soñar.

    Lo de MVP a O'Mullony... delirante. Y respetando a la nueva jugadora del Aula. La 1ª parte de María Prieto es un cúmulo de errores. Como dice Vicente no hay duda, la verdadera MVP es Laura Hernández. Partidazo de la ilicitana q es la auténtica líder del equipo en lo que a garra y asumir responsabilidad se refiere. Además de lo que aporta en el avanzado.

    ResponderEliminar