DeporteCienPorCien

domingo, 5 de julio de 2015

ORGULLO POR LAS #GUERRERASARENA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO BM PLAYA - 3/4
LLORET DE MAR 2015
Foto: RFEBM Playa

#GUERRERASARENA 1:2 ITALIA

Se escapó un metal histórico para el balonmano playa femenino español, la primera medalla europea de la historia después de la plata que obtuvieron en el Mundial de Cádiz 2008 se esfumó de manera dramática. Cuando se trabaja bien es más fácil que surjan los resultados y es innegable el impulso que la RFEBM ha otorgado a esta disciplina en los dos últimos años. Esto debe ser la confirmación de España como potencia internacional. 
Ya les habíamos ganado en la Main Round en un duro shoot-out. Hoy no pudo ser, las #GuerrerasArena arrancaron la contienda con la mejor concentración posible. El inicio del primer set, con 13-0, fue decisivo para que las de Dani Lara, con Encinas y Gutiérrez en estado de gracia, se apuntasen la primera manga. El segundo set tuvo a las defensas como protagonistas y España se nubló en la parcela ofensiva, solo tres puntos en casi siete minutos. El desenlace por la vía rápida se complicaba por momentos, las italianas mandaron durante los 10 minutos y las españolas no supieron evitar el shoot-out. Y apareció Luisa García Toro, nunca olviden este nombre cuando se refieran a las mejores defensoras del mundo. Sí, del mundo. España adquirió ventaja, mientras todas entrelazaban sus manos, pero no supo mantenerla. Lágrimas de rabia y dolor, pero orgullo máximo y cabeza alta.
La españoa más joven del equipo, JENNI GUITÉRREZ, fue la máxima anotadora del campeonato después de 11 enfrentamientos. 29 goles, 108 puntos y casi 10 puntos por compromiso... Y eso solo con 20 años.
En la finalísima, las magiares se colgaron el oro después de derrotar al combinado noruego. Aquí os dejamos el Top5 del campeonato que acogió Lloret de Mar con un gran ambiente en las jornadas de semifinales y final:
  1. HUNGRÍA
  2. NORUEGA
  3. ITALIA 
  4. ESPAÑA
  5. POLONIA 
El seleccionador, Dani Lara, expresó sus impresiones del choque a preguntas de Ari Cañameras:
"En el segundo set lo que pasa es que vamos en contra, vamos al punto débil y ellas nos han tapado muy bien esa salida. Nuestra única opción era el débil y esa es una posibilidad complicada para una diestra y ahí hemos pecado durante todo el campeonato. Ellas han ajustado muy bien la defensa y la verdad es que no hemos sabido... La verdad es que en el shoot-out vamos creciendo, es una asignatura pendiente que tenemos y que veníamos a resolver, Dos perdidos y uno ganado no es un mal saldo, el problema es que hay jugadoras muy jóvenes con poca experiencia internacional y tenemos que pasar por este peaje de fallar shoot-out importantes para aprender. La valoración global es muy positiva, hemos demostrado que tenemos una defensa de gran nivel para disputar el Mundial y que debemos buscar soluciones en ataque de cara al futuro",



No hay comentarios:

Publicar un comentario