DeporteCienPorCien

miércoles, 29 de julio de 2015

SABOR AGRIO PARA LAS #GUERRERASJÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR U'19
ESPAÑA - VALENCIA 2015
Foto: eurohandball-valencia2015.com

ESPAÑA 14-20 SUECIA

Lo más importante era finalizar esta Main Round con buen sabor de boca, para afrontar un objetivo igual de importante que complicado: conseguir la quinta plaza continental... Las sensaciones fueron mejores en la primera mitad, después de la imagen ante Hungría, sobre todo en el ámbito de la retaguardia. Aunque nuestra parcela ofensiva es más que preocupante, tan solo 28 goles en los dos últimos enfrentamientos.
Con cambios relevantes en la primera línea arrancó el duelo: Espiñeira, Descalzo y Prieto como titulares, aunque la central gallega duró ocho minutos en el parqué. Antes de llegar al primer parcial, Natalia Martínez tenía que retirarse de la cancha tras caer sobre el tobillo izquierdo que se había torcido durante el calentamiento. España inició sus posesiones ofensivas con más clama y concentración que en días pretéritos, la primer pérdida de balón llegó rozando el minuto 15. Sin embargo, no reflejaban el acierto en los lanzamientos. El riguroso criterio arbitral, sorprendente para muchos desde el comienzo de esta cita continental, propició cuatro exclusiones en apenas 13 minutos, pero las pupilas de Santana no supieron aprovechar una doble inferioridad sueca que se tradujo en un 0-0.  Aún así, las #GuerrerasJúnior consiguieron mandar en el electrónico hasta el minuto 23, cuando las suecas tomaron la delantera (6-7). La tónica cambió casi de repente, las españolas terminaron el primer acto con 8/21 -un discretísimo 38% de acierto con dos de los ocho goles desde los 7 metros- y con esos números el conjunto escandinavo marcó los tempos del encuentro a su antojo. El sufrimiento en el ataque posicional persistía, pero nuestra defensa en 6:0 hoy estaba más intensa y Aalla terminó con buenas cifras bajo palos (seis detenciones sobre 15 lanzamientos). Las rotaciones se sucedieron, muchas jugadoras pudieron disfrutar del protagonismo que no habían tenido. Un aspecto relevante si tenemos en cuenta que España tiene dos partidos vitales: el primero el viernes ante la Alemania de Bölk, para muchos la mejor jugadora del campeonato.
La reanudación dio un vuelco y España salió de vestuarios para endosar un parcial de 3-0 que devolvió el poder del resultado al combinado hispano. La calidad y el talento de Espiñeira volvió a levantar al público de su asiento cuando ejecutó una contra con una vaselina perfecta. Pero la alegría duró poco, ya que las suecas despertaron -a pesar de que tenían asegurado su billete para semis- y practicaron un 0-5 que les volvió a situar en la situación de tranquilidad. Volvió a jugar Martínez, que mostraba claros síntomas de dolor en sus andares. Las imprecisiones, cuando las españolas se vieron a remoque en el marcador, empezaron a crecer y eso se tradujo en la máxima diferencia para las de Mansson (+4, minuto 47). A partir de ahí, nada se pudo hacer. Solo tres goles -uno desde los 7 metros- desde el minuto 35 hasta el final, 16 pérdidas de balón y 22 lanzamientos fallados son números que no exhalan muchas esperanzas de futuro cercano.
MVP`s: Aalla y Krönell.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (8+6): Maddi Aalla (11 paradas) y Anabel Palomino (2 paradas); Nayla de Andrés, Natalia Martínez (1), Laura Hernández (2), Patri Descalzo, Ángela Nieto (2), María Francés, Maitane Etxebarría (3, 1p), Nerea Nieto (3, 2p), María Prieto (1), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthía Espiñeira (2), Bea Puertas y Tatiana Lozano.
Sel: SAGRARIO SANTANA
SUECIA (9+11): Mouratidou (13 paradas) y Börjesson; Rask (4), Arifi, Kjallhage (1), Olsson, Bardis, Mellegard (1), Johansson, Fiedorowicz (3, 1p), Lindqvist (2), Hvenfelt (1), Krönell (3), Sarenbrant (1), Blomstrand (2p) y Olofsson (2, 1p).
Sel: OLEA MANSSON
PARCIALES: 2-2/5-4/5-4/6-4/6-7/8-9 (descanso). 11-9/11-11/12-14/13-17/13-18/14-20 (final).
ÁRBITROS: Alpaizde y Berezkina (RUS). Excluyeron a De Andrés (2), Nieto y Francés por España; Mellegard, Krönell y Linqvist por Suecia.
CANCHA: Pabellón Universitario de Valencia ante 450 espectadores, 369 al comienzo, en lo que fue la peor entrada de un encuentro de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario