DeporteCienPorCien

lunes, 13 de julio de 2015

SOLE LÓPEZ, CUARTO FICHAJE DEL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: María Molina

*** Estas cosas no suelen pasar casi nunca, pero si pasa es por la inseguridad que exhala nuestro balonmano. Y, casualmente, le ha pasado a uno de los clubes más serios de España económicamente hablando. El acuerdo era total, como contamos el pasado 13 de julio, pero ha sufrido un cambio de 180º. Soledad López tenía ante sí una oportunidad deportiva única, pero la jugadora no defenderá la camiseta del Mecalia Guardés debido a una oferta laboral que recibió a finales de la semana pasada. El deporte es una etapa breve y la seguridad laboral de un contrato indefinido es difícil de rechazar hoy en día. 

En pleno verano y cuando la actividad del mercado de fichajes se ha apagado casi totalmente, os contamos el cuarto fichaje del Mecalia Guardés de Manu Etayo. Javier Martín lo adelantaba en la 'Opinión de Málaga' y la entidad gallega lo hacía oficial horas más tarde. Falta la firma, pero el acuerdo entre las partes es definitivo. La extremo de 23 años no ha dudado en cambiar de aires con la misión de evolucionar. "Me marcho al Guardés porque lo considero una muy buena oportunidad deportiva para mi carrera, quiero crecer como jugadora y vivir una nueva experiencia", cuenta López en DeporteCienPorCien. La joven jugadora, con una experiencia amplia en DHF -debutó en Monóvar con apenas 18 años-, para volver a casa y lograr el ansiado ascenso del club de sus amores: "me voy triste al dejar mi club de toda la vida, que es como mi familia, pero logramos subirlo a lo más alto. Esté donde esté le desearé siempre lo mejor, no dejaré de seguirlo y deseo la mejor de las suertes a todas mis compañeras. Quiero agradecer públicamente también el apoyo deportivo y personal que Diego Carrasco y Carmen Morales me han rendido", sentencia Sole. 
La extremo llega para suplir la ausencia de Laura Morais que, por motivos académicos, no jugara en A Guarda la próxima campaña. López compartirá demarcación con Naiara Egozkue, una de las #Guerreras, y aprenderá mucho a su lado. Además, otra malacitana como Nuria Benzal será compañera de la recién llegada. Garra y corazón son las características básicas de esta balonmanista que puede ser el complemento perfecto para una escuadra que luchará por tres competiciones. El equipo arranca su pretemporada el próximo 27 de julio. 
El Clínicas Rincón ha 'despertado' el 13 de julio anunciando la renovación de su principal baluarte, Jenni Guitérrez -jugadora que ha tenido muchas ofertas-. Habrá bastantes cambios en el seno del equipo dirigido por Diego Carrasco. La gemela Espe López ultima los detalles de su nuevo destino pero tampoco continúa en la dinámica del Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario