DeporteCienPorCien

martes, 18 de agosto de 2015

LAS #GUERRERASJUVENILES CUMPLEN EL TRÁMITE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL W17
MACEDONIA - 2015
Foto: mk2015.ehf-euro.mk

MACEDONIA 16-35 ESPAÑA

Era el duelo más fácil del Europeo, las anfitrionas quizá no tengan el nivel para participar de una cita continental. Este triunfo es el primer paso para tratar de conseguir el objetivo definitivo: finalizar entre las 10 mejores combinados y tener acceso al Mundial del próximo verano. 
Las españolas arrancaron motivadas y concentradas y, rápidamente, abrieron brecha en el luminoso (0-4). Las anfitrionas habían perdido los tres duelos de la primera fase por diferencias abultadísimas que oscilaron entre los 11 y los 16 tantos. El 6:0 español, con una gran aportación de Paula Alonso, era más que suficiente para detener el peligro macedonio La ventaja fue creciendo poco a poco, aunque España perdió seis balones en menos de 20 minutos y no supo rentabilizar las superioridades de que dispuso. Jenaro Félix repartió los minutos e inició las rotaciones una vez superado el ecuador del primer acto y con el encuentro sentenciado. Asencio, Simón, Sáez o López tuvieron protagonismo en una labor coral, antes del asueto ya habían anotado 10 balonmanistas españolas. 
La segunda mitad tuvo un guion muy parecido al de la primera, dominio total de las #GuerrerasJuveniles en el tempo de la contienda. Todas las jugadoras tuvieron su oportunidad de aportar y el grupo habrá ganado en autoestima para afrontar el resto de campeonato -todavía quedan tres compromisos-. Lo más destacable de las pupilas del dúo Félix-Peñas ha sido la retaguardia, el 6:0 con Mbengue y Cesáreo en los '3' rindió a un alto nivel pero no hay que confiarse porque el potencial macedonio no era demasiado alto. Es un encuentro difícilmente computable para conocer el estado de forma de las españolas, Macedonia acabará 15a o 16a con casi total seguridad. Pero hay dos datos que invitan al optimismo y reflejan evolución, España ha logrado el mayor triunfo sobre Macedonia (+ ), España ha logrado anotar 20 goles en la segunda parte y España ha logrado encajar solo 16 dianas. Por cierto, en la grada estaban ilustres españoles como David Davis, Arpad Sterbik o Jorge Maqueda viendo el triunfo. 
Mañana, también a las 13 horas, el rival será la República Checa. Dos puntos importantes en juego que, probablemente, determinen nuestro primer escollo en la lucha por la novena plaza.

GOLEADORAS
ESPAÑA (15+20): Paula Alonso (12 paradas) y Alba Mª González; Alicia Asencio (3), Eli Cesáreo, Magda Fdez-Agustí (2), Ana González, Sandra López (4), Sayna Mbengue (4), Izaskun Olasagasti (1), Stephania Oliveira, Cristina Polonio (1), Carmen Prelchi (1), Rocío Rojas (4), Belén Sáez (2), Carmen Simón (3) y Ona Vegué (10).



2 comentarios:

  1. Creo que las selecciones femeninas de base tanto la Juvenil como la junior tienen un grave problema en la fórmula de los equipos llevándose siempre al 90% de las mismas jugadoras que empezaron de pequeñas, en lugar de las que están mas en forma a lo largo de la temporada, se confía en jugadoras que no están a su nivel para un campeonato, caso de Puertas, o muchas de las juveniles, además de utilizarlas en puestos que no suelen jugar, el juvenil solo tiene una central, no realizan rotasiones porque no se confía en el resto de jugadoras, cuando es una selección dinde se puede elegir de toda España, por lo que deberían ser todas del mismo o parecido nivel, de forma que se compense mas distintos tipos de juegos, aprnas hay penetraciones ni combinaciones, la mayoría son jugadas personales, en Junior solo se llevaron lanzadoras, cuando la que mas juego daba, mas goles y penetraciones realizó fue la pequeña central Antía, en las juveniles se basó mucho el juego en la canaría, que tiene muchas carencias y perjudica mas que aporta, si no que se lo digan a su extremo, que no le llegaba ningún balón, por no hablar de las porterías con jugadoras de espació pero de nulos reflejos. En fin como decía el comentarista un fracaso de ambas selecciones que esperemos cree un punto de inflexión en la forma, métodos y jugadoras a seleccionar, no podemos tener una absoluta de tantos méritos y una base tan pobre, algo no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Si has visto bien los partidos tanto de la selección junior como los de la juvenil creo que el comentario de las porteras sobra...Has visto jugar a Maddi Aalla durante la temporada? Has visto el gran campeonato que está realizando Paula Alonso? No digo que en lo demás tengas o no razón pero lo de las porteras...

    ResponderEliminar