DeporteCienPorCien

viernes, 28 de agosto de 2015

YÁÑEZ: "NO NOS PREOCUPAMOS DE LO QUE 'DICEN'"

BALONMANO FEMENINO
SUPERCOPA DE ESPAÑA
BERA BERA - ROCASA GC
Foto: Bera Bera

La lateral diestra del Bera Bera, Tania Yáñez, ha sido una de las tres incorporaciones de las donostiarras. Una jugadora con un potencial ofensivo sobresaliente que analiza las cuestiones que pueden decidir el primer título de la nueva temporada. La cañonera proviene de Zuazo y con las guipuzcoanas tratará de levantar su primer título.

¿Cómo está siendo tu proceso de adaptación al equipo? 
En principio todo cambio cuesta un poco al principio; cambio de lugar, cambio de tipo de juego, etc. Sobre todo me está costando un poco compaginar mi trabajo con las exigencias de la pretemporada y más en un equipo como Bera Bera. Una vez comenzada la rutina normal de temporada, será mucho más fácil. Y la verdad es que, en este caso, mis compañeras, cuerpo técnico y directiva me lo están poniendo muy fácil, lo cual les agradezco mucho. 

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del Bera Bera? 
La verdad que sí he notado que las cosas son bastante diferentes, quizá me ha llamado la atención la profesionalidad con la que se tratan todos los temas desde el minuto cero. 

¿Cómo valoras la pretemporada del equipo con dos victorias y cuatro derrotas?
Dicho así, sería razonable valorarlo como un resultado negativo. Pero profundizando un poco, pasada la pretemporada y habiendo extraído conclusiones, nos quedamos con las buenas sensaciones obtenidas ante el Chambrey y la primera parte del Nantes en la final del torneo de Celles Sur Belle. Es cierto que el equipo, poco a poco, va acoplándose y minimizando las pérdidas de balón, que en mi opinión ha sido nuestro talón de Aquiles durante la pretemporada. Por lo tanto, valoro los resultados de pretemporada como lo que son, una puesta a punto, y poco a poco iremos mejorando para alcanzar nuestros objetivos. 

El Bera Bera ha cambiado, los datos de precampaña dicen que hay menos defensa y más ataque. ¿Hay preocupación por encajar casi 30 goles por partido? 
El Bera Bera es el campeón de liga y es normal que sea objeto de todo tipo de comentarios, opiniones y/o críticas pero de momento solo pensamos en ajustar la defensa y agilizar el ataque sin preocuparnos en lo que “dicen”. Estamos entrenando duro para conseguir equilibrar la balanza. 

¿Quién crees que es favorito para la Supercopa? ¿Por qué? 
Mi favorito es por supuestísimo el Bera Bera. ¿Por qué? Porque creo que se ha confeccionado un equipo equilibrado, porque estamos preparándonos a tope para este partido y porque el factor cancha también juega a nuestro favor. Por otro lado, pienso que debemos salir muy mentalizadas, ya que Rocasa es un rival muy exigente y cuenta con grandísimas jugadoras. 

Puede ser tu primer título, ¿cómo afrontas el compromiso? ¿Notas los nervios o la presión? 
La verdad es que me hace muchísima ilusión, de momento no estoy nerviosa pero estoy segura de que, según se vaya acercando la hora, irán aumentando los nervios. Lo afronto de una manera positiva, con muchas ganas e intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda. 

¿Puede ser determinante jugar en casa? 
Entiendo que jugar en casa siempre ayuda; mayor afición, menos cansancio por el viaje, etc. Pero bueno, es un título a un partido en el que puede pasar cualquier cosa y está claro que Rocasa va a venir a por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario