DeporteCienPorCien

sábado, 12 de septiembre de 2015

AGUILAR: "SI NO FUESE AÑO OLÍMPICO, HUBIESE DEJADO EL BALONMANO"

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
SIOFOK - HUNGRÍA
Foto: handballspaion2013.com

La mejor central española, Macarena Aguilar, ha vivido un verano duro que se ha resuelto de la mejor manera posible. La 'Genio de Bolaños' firmó con el Rostov Don, el mejor equipo de Rusia en la actualidad con el que iba a disputar la Champions. Pero la sorpresa saltó el 19 de agosto cuando, a través de su cuenta oficial de Twitter, comunicaba que rescindía el contrato:

Después de muchas especulaciones, el Siofok KC hizo oficial su fichaje. Jugará junto a otra #Guerrera, Lara González y, sin duda, elevará el potencial de un equipo que quiere estar más cerca de FTC y Györ. Arranca el lunes 14 y su objetivo es sentirse jugadora otra vez. Ojo a la última respuesta de Macarena, su aseveración muestra la delicada etapa que ha atravesado este verano una de las insignias de nuestro deporte. 

La salida, o más bien la fecha de la salida, de Rostov sorprendió a todo el mundo... ¿Hay alguna explicación lógica para que la gente lo entienda?
No quiero hablar de aquello, solo quiero olvidarlo. Se llegó a un acuerdo y se rompió el contrato.

Borrón y cuenta nueva para volver a Hungría. ¿Por qué elegiste Siofok entre las ofertas que tenías?
Después de mucho pensar y darle vueltas a lo que verdaderamente quería, llegué a la conclusión que después de todo lo que estaba pasando -tres meses sin entrenar nada de balonmano- tenía que ser honesta conmigo misma y con la situación. Jugar Champions sería una locura, empieza en tres semanas y no voy a poder estar en forma para afrontar la exigencia de esa competición y para lo que queda de temporada... Siofok me parecía buena opción, tiene buen equipo, buen proyecto y quieren luchar por estar entre los tres primeros equipos de la liga húngara. Por supuesto, el trato que han tenido conmigo y el interés que han mostrado en que forme parte del equipo, pese a las circunstancias, ha hecho que me decante por jugar allí.

Jugarás con Lara González, que conoces muy bien, y eso siempre ayuda ¿no? 
Sí, por supuesto… Cuando estás fuera de casa y lejos de tu familia, novio y amigos, tener un apoyo tan cerca hace que todo sea mucho mas fácil sobre todo los primeros días. Además con Lara, la relación es muy especial y será todo mucho mejor.

Tú ya la conoces, pero la liga magiar ha aumentado el nivel en los últimos años. Creo que ya sois cuatro las españolas en Hungría... ¿Cómo se vive el balonmano allí?
La verdad es que la afición es una pasada, el seguimiento en partidos y en entrenamientos, el cariño de todos y cada uno de los fans, que desde el primer día te tratan como a una reina. Es una pasada poder vivir esa experiencia.

El Siofok ha hecho un equipo para estar arriba en liga y pelear en Europa... ¿Tienes ganas de empezar? 
Sí, sobre todo tengo ganas de volver a disfrutar y volver a sentirme jugadora de balonmano.

Hablando de #Guerreras: la inminente doble confrontación de octubre, el Mundial de Dinamarca y los JJOO de Río... ¿Cómo o cuánto de importante es esta temporada para ti? 
Si no fuera año olímpico, después de lo de Rusia, lo hubiera dejado. Con eso te digo la importancia de este año para mí.

4 comentarios:

  1. Cómo me alegro que no se haya retirado!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es libre por supuesto de hacer su labor,profesional o por amor a lo nuestro,de la manera que le guste o le parezca,pero noto cierta falta de incisión o cierta actitud servicial en la entrevista que no noto cuando entrevistas por ejemplo al Sr.Blazquez.
    Que no digo que quiera que adules a Paco Blazque ni mucho menos,los palitos que se lleve muy bien llevados están.Pero no sé,era una buena oportunidad para saber que pasa o pasó en Rusia y nos vamos a quedar esperando.
    Es solamente una opinión,nunca un ataque,soy un admirador de ti y del sitio,muy necesario y muy currado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas unknown! Lo primero es que comparto tu precisión y yo también quiero saber lo que pasó en Rusia, pero si ella no lo quiere contar no puedo obligarle -como comprenderás-. No compares las entrevistas con Blázquez con otras. Esta de Macarena es una entrevista vía Mail (imposible re preguntar) y el presidente de la RFEBM es el máximo mandatario del balonmano español. ¿Le preguntarías lo mismo y con el mismo tono a Rajoy que a Luis Tosar, por ejemplo? Saludos y gracias por el seguimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo,gracias por tu respuesta que por cierto no te falta razón.Saludos y esperemos alguien aclare este tema porque en Rusia pasan cosas raras en el BM y eso es un hecho.

      Eliminar