DeporteCienPorCien

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡ARRANCA LA DIVISIÓN DE PLATA!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE PLATA
Foto: BM Caserío
Cristina Conejero y Marta López tras fichar con BM Caserío CR

Este fin de semana se inicia la categoría de plata del balonmano femenino español. Este curso serán 46 los equipos que pelearán por las dos plazas de ascenso a la Liga Loterías, más partidos y más dificultad. Dos grupos que se quedan cojos' con 11 escuadras -descansará una semanalmente- y dos grupos con 12. El sistema de competición no ha variado: los dos primeros clasificados de cada grupo tras la liga regular serán los que luchen por el ascenso. Primera fase con dos grupos de cuatro equipos y sistema de liguilla y fase final donde los dos mejores formarán parte de la Liga Loterías el próximo año. 
Es complicado establecer favoritos, hay varios clubes con aspiraciones de ascenso y muchas jugadoras con nivel DHF. No quiere decir que no haya más pero enumeramos conjuntos con potencial de ascenso. En el grupo A parece que el Mavi La Calzada puede ser uno de los colosos por su experiencia en fases y por el fichaje de Marizza Faría, una de las jugadoras con más talento de toda la categoría. En el B destaca Sporting La Rioja con jugadoras como Zulema Asensio, Cris Gabaldón o Maria Boklaschuk. Mislata y Morvedre anunciaron públicamente sus intenciones de crecer y subir a DHF, se han reforzado pero el asegurar un rendimiento determinado es aventurado. Castellón, Elda, Granollers,... El C parece el grupo más competitivo. Y en el grupo D, Vícar, Villaverde y el recién descendido Adesal con Espe López, Andreea Marín y compañía siguen apuntando a cotas altas. 

La primera jornada en los cuatro grupos, 22 partidos que determinarán los primeros cuatro líderes, ya presenta compromisos muy interesantes:

Grupo A
BM GIJÓN - LANZAROTE ZONZAMAS
LANZAROTE PTO CARMEN - BM CAMARGO
UNEATLÁNTICO PEREDA - SAR SHOPIMAGEN
SEIS DO NADAL - AD CARBALLAL
BM PALENCIA - MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS
RODOSA BM CHAPELA (descansa)

Grupo B
LAGUNAK - EROTABARRI
LAUKO ELGOIBAR - SAN ADRIÁN
SPORTING LA RIOJA - SALUD TENERIFE
TEJINA TENERIFE - BETI-ONAK
BM MUSKIZ - GARLAN LEGUMBRES
KUKULLAGA (descansa)

Grupo C
FELMAR LA ROCA - SANT JOAN DESPI
BM CASTELLÓN - BM MORVEDRE
ELDA PRESTIGIO - A. LLEIDETANA
CASTELLDEFELS - MUCHOTICKET PUCHI
KH7 GRANOLLERS - OAR SABADELL
MISLATA - AMPOSTA

Grupo D
ADESAL CÓRDOBA - VÍCAR GOYA
LOS OLIVOS - GETASUR
BM BOLAÑOS - UCAM MURCIA
BM FUENGIROLA - BM LEGANÉS
SUREGRANCA - BASE VILLAVERDE
UNIV. GRANADA - CASERÍO C. REAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario