DeporteCienPorCien

domingo, 18 de octubre de 2015

EL GUARDÉS VUELA A LA R3 DE LA RECOPA

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/8 DE FINAL
Foto: P. Adrover / Phototeca B&N

MECALIA GUARDÉS 72-49 BNEI HERTZELIYA

Nueva página escrita en la historia europea del Mecalia Guardés tras superar su primera eliminatoria continental. No tuvo ninguna complicación, como se esperaba, para arrollar al conjunto israelí y acceder a la tercera ronda de su competición continental. Deportivamente, la escuadra de Etayo se mostró muy superior a su contrincante y sentenció la eliminatoria en apenas 20 minutos. El clarificador 5-20 del asueto del primer compromiso atisbaba la diferencia de potencial. Jugaron todas y marcaron casi todas, mientras Paula García visualizaba la exhibición desde la grada. El segundo choque no tuvo ningún atractivo competitivo después del +16 del primer día. Ana Cerqueira fue la máxima artillera con seis tantos en el primer encuentro. El de vuelta fue otro guion ya que, con el objetivo en el bolsillo, lo más importante era dosificar esfuerzos y evitar lesiones inesperadas. Las foráneas se marcharon a vestuarios ganando por la mínima (17-18) pero el billete no peligró en ningún momento ya que se volteó el electrónico en los primeros minutos de la reanudación. En definitiva, nueva victoria (33-26) y misión cumplida.

Este fin de semana se vivió una fiesta en A Sangriña. El acta oficial de la EHF anota 650 espectadores el sábado, lo que significa que el coliseo de A Guarda estaba a reventar. La afición disfrutó del espectáculo y, sobre todo, de la participación de las más jóvenes de la plantilla. Marta Pombal y Sara Alonso jugaron unos minutos, como la guardameta Maura Fernández, y anotaron su primer gol en competición europea con solo 16 añitos. Esto formará parte, para siempre, de sus currículos deportivos.
El siguiente escollo es un coloso del balonmano femenino en Europa: el Zvezda ruso fue campeón de Champions en 2008 y finalista de la Recopa en 2014. Y podemos confirmar ya que la directiva del Guardés iniciará mañana las conversaciones para que ambos compromisos se disputen, otra vez, en territorio gallego. Eso sería una gran noticia para el pueblo, ese tipo de partidos crean mucha afición. El único pero es que A Sangriña se queda pequeño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario