DeporteCienPorCien

lunes, 19 de octubre de 2015

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J1
Fotos: EHF Champions League

Acaba de empezar pero ya se pueden extraer algunas conclusiones generales después de ver los ocho encuentros de Champions de este fin de semana. Es una obviedad decir que Buducnost y Györ parecen, a priori, los máximos favoritos al título por su experiencia, por sus plantillas y por los resultados que han cosechado en este primer round. Aunque es más significativo el triunfo del conjunto de Ambros Martín por la complejidad del rival. Podravka e Hypö parecen ser los equipos más débiles de la competición y la principal incógnita radica en el grupo D, donde Savehöf y Lublin se jugarán el acceso a la Main Round. Las mejores asistencias las protagonizaron Vardar (3.800), Buducnost y Bucaresti con 3.500 espectadores en sus gradas.  

Grupo A
BAIA MARE   2 puntos (+6)
ROSTOV DON   2 puntos (+6)
KRIM MERCATOR   0 puntos (-6)
LARVIK   0 puntos (-6)

La sorpresa es la derrota en casa del Larvik, actual subcampeón de Europa, aunque tiene una explicación lógica ya que no jugaron Riegelhuth, Wojtas ni Hammerseng-Edin. La portería no brilló y el Rostov hizo un partido muy serio con una Ilina espectacular. Memoricen este nombre, hace de todo y solo tiene 24 años. Las rumanas no tuvieron dificultades para deshacerse del Krim, aunque las eslovenas aguantaron hasta el asueto. Llama la atención que Mavsar no dé el salto a una escuadra con mayores aspiraciones. 

Grupo B
FTC   2 puntos (+12)
THÜRINGER   1 punto (0)
FLEURY   1 punto (0)
PODRAVKA   0 puntos (-12)

El FTC de Nerea Pena, que anotó dos goles, ganó fácilmente al Podravka -que tiene todas las papeletas para acabar último de grupo-. En el empate entre francesas y germanas, el 'Spanish' Fleury no pudo vencer aunque tuvo muchas opciones. Barbosa fue la más destacada de las españolas con cinco dianas y López anotó un tanto, aunque el campeón galo no supo cerrar el compromiso. Más dinamita para las pupilas de Bougeant, pero el Thüringer pareció más sólido en los momentos determinantes del encuentro. 

Grupo C
FC MIDTJYLLAND   2 puntos (+12)
GYÖR   2 puntos (+5)
VARDAR   0 puntos (-5)
HYPÖ   0 puntos (-12)

El FCM se paseó ante un Hypö con muy pocos recursos para poner en aprietos a algún equipo de su grupo, pero el partidazo de la jornada fue el que libraron macedonias y magiares -dirigido por los coleagiados españoles Marín Lorente y García Serradilla-. El Györ de Ambros Martín ha recuperado a Amorim y a Görbicz, además de haber fichado a Sulland, Groot y Broch entre otras. El primer objetivo de las verdes es estar en el Papp Laszlo Sportarena en el mes de mayo. 

Grupo D
BUDUCNOST   2 puntos (+13)
BUCARESTI   2 puntos (+12)
LUBLIN   0 puntos (-12)
SAVEHÖF   0 puntos (-13)

El campeón dejó claro en el primer encuentro que todo sigue igual, las montenegrinas son el rival a batir. Las de Adzic no tuvieron complicaciones para vencer plácidamente a las suecas. En el otro choque, el Bucaresti de Carmen Martín (3 goles) destrozó al Lublin en la segunda mitad y ahora mismo ocupa el tercer lugar de favoritos al título. Necesitan reflejar más el estilo de juego que quiere Rasmussen pero tienen muchísima calidad. 



TOP5 GOLEADORAS
  1. Tamara Mavsar (Krim) 12 goles
  2. Lois Abbingh (Baia Mare) 9 goles
  3. Ekaterina Ilina (Rostov) 9 goles
  4. Trine Jensen (FCM) 9 goles
  5. Allison Pineau (Baia Mare) 9 goles
Aquí están los cinco mejores tantos del primer fin de semana de Champions: Tamara Mavsar (Krim), Stine Andreassen (Savehöf), Szimonetta Planeta (Györ), Thea Mörk (Larvik) y Ana Paula Rodrigues (Bucaresti) son las candidatas al MEJOR GOL de la J1 en la mejor competición de clubes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario