DeporteCienPorCien

martes, 27 de octubre de 2015

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J2
Fotos: EHF Champions League

Quizá no se pueda llamar sorpresa, pero siempre hay algún resultado que llama la atención y en esta jornada ha sido la derrota del Györ de Ambros Martín. Si tenemos en cuenta que los tres primeros de cada grupo acceden a la Main Round, no hay contratiempos en el desarrollo de la competición y lo normal sería que Krim, Hypö, Podravka y Savehöf o Lublin queden apeados a las primeras de cambio.
La mejor asistencia fue la de Györ, con 4.617 espectadores en el nuevo e imponente coliseo verde. Las 3.000 personas que vieron el Rostov y las 2.850 que hicieron acto de presencia en Lublin fueron los registros más destacadas en las gradas de la Champions, aunque también es cierto que hay pabellones con entradas inferiores a los 1.500 aficionados. 

Grupo A
ROSTOV DON 4 puntos (+16)
BAIA MARE 2 puntos (+4)
LARVIK 2 puntos (-4)
KRIM MERCATOR 0 puntos (-16)

El Rostov, a pesar de no contar finalmente con Macarena Aguilar, es un equipo con muy buena pinta. Especialmente su central, Ilina tiene 24 años y acumula 17 goles en dos partidos. Las rusas no tuvieron problemas para deshacerse de las eslovenas y lideran el grupo. En el duelo entre las rumanas y las noruegas, las hermanas Mörk sumaron 18 goles entre ambas y se llevaron dos puntos decisivos tras la derrota del estreno. 

Grupo B
FTC 3 puntos (+12)
THÜRINGER 3 puntos (+6)
FLEURY 2 puntos (0)
PODRAVKA 0 puntos (-18)

El grupo B firmó tablas en el duelo español que protagonizaron francesas y húngaras. Sucedió, más o menos, la misma película que ocurrió en la jornada anterior. El Fleury, con 11 goles de Barbosa y 19 paradas de Zoqbi, volvió a desaprovechar la ventaja de tres goles que disfrutó en la recta final de partido y el FTC de Nerea Pena (5 goles) lograse puntuar. El Thüringer sufrió más de la cuenta para vencer en Croacia.

Grupo C
FC MIDTJYLLAND 4 puntos (+17)
VARDAR 2 puntos (+8)
GYÖR 2 puntos (0)
HYPÖ 0 puntos (-25)

Es el grupo más competitivo de los cuatro. Las danesas conquistaron el Audi Arena con solvencia, las magiares se pusieron 8-4 pero las nórdicas se metieron en el compromiso y mandaron en la reanudación para ganar con ocho de Burgaard -Tomori cero goles-. El Vardar, por otro lado, se paseó ante el Hypö austriaco y venció por 13 goles de margen (25-38) y anotaron 14 de las 16 convocadas -hasta Leynaud-.

Grupo D
BUCURESTI 4 puntos (+23)
BUDUCNOST 4 puntos (+21)
LUBLIN 0 puntos (-20)
SAVEHÖF 0 puntos (-24)

El rendimiento del conjunto rumano de Carmen Martín -que fue autora de un gol- está siendo notable en la primera parte de la competición, aunque el choque clave que medirá sus aspiraciones reales lo tendrán este próximo fin de semana ante las actuales campeonas. El Buducnost venció a domicilio en Polonia con Neagu y Bulatovic como cañoneras, pero solo con ocho goles de renta. Además, las de Adzic no son la mejor defensa. 

TOP5 GOLEADORAS
  1. EKATERINA ILINA   17 goles
  2. ALLISON PINEAU   17 goles
  3. ALEXANDRINA BARBOSA   16 goles
  4. IULIJA MANAGAROVA   15 goles
  5. NORA MÖRK   15 goles

Y los cinco mejores goles que ha seleccionado la Champions para la segunda jornada de competición son los siguientes: Amandine Leynaud (Vardar), Alexandrina Barbosa (Fleury), Fie Woller (FCM), Fernanda Da Silva (Bucuresti) y Nora Mörk (Larvik):



Aquí os dejamos el enlace de las cinco mejores paradas, con la #Guerrera Darly Zoqbi como autora de la mejor detención del fin de semana:
TOP5 MEJORES PARADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario