DeporteCienPorCien

jueves, 15 de octubre de 2015

¡LLEGA LA FIESTA DE LA CHAMPIONS!

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
Foto: Fleury Loiret Handball/AFP

Como el Joselito o el Cinco Jotas. El mejor sabor para los paladares más exigentes. La cima de la competición de clubes. Llega la Champions League. Los 16 mejores clubes del Viejo Continente en escena. El balonmano español cuenta con nueve representantes, un entrenador y ocho jugadoras:

CSM BUCARESTI
CARMEN MARTÍN: Extremo zurda , 27 años e internacional española. Subcampeona de Champions que buscará este curso superar los 200 goles en esta competición. Su compañera de demarcación no es otra que Cristina Varzaru.

FTC 
NEREA PENA: Central o lateral, otra fija en las listas de Jorge Dueñas. Solo tiene 25 años pero es una pieza fundamental en el esquema de Elek Gabor. Antaño, con Tomori, eran cuatro jugadoras para tres puestos pero ahora es indiscutible. Responsable de los 7 metros.

'SPANISH FLEURY'
BEA FERNÁNDEZ: La clase. Esa jugadora que siempre te apetece ver porque siempre te va a dejar un detalle que no está al alcance de casi nadie. Véase la jugada con Mangué hace unos días con las #Guerreras. 30 años y versatilidad para ocupar cualquiera de las posiciones de primera línea.
MARTA LÓPEZ: Siempre cumple. Eficacia probada desde el extremo, tiene solo 25 años pero su experiencia internacional supera cualquier vivencia a esas edades. Este año se resarcirá de la lesión del curso pretérito, su equipo es líder en Francia y ha anotado 23 goles.
ALEXANDRINA BARBOSA: No hay que descubrir a Barbosa. Promedia más de cuatro goles por encuentro con el combinado nacional y buscará una bonita cifra, los 500 goles en competición internacional. Ha jugado en Portugal, en España, en Rumanía, en Alemania y en Francia.
DARLY ZOQBI: En Francia, muchos dicen que es la mejor guardameta de la competición en este incio. La brasileña está en un momento dulce a sus 33 años, se ha hecho un hueco con las #Guerreras y tiene hambre. 
ELI CHÁVEZ: El techo de nuestro balonmano, 192 centímetros. Fichaje del campeón francés esta campaña, Chávez estrenará su casillero goleador en una fase principal de Champions. Solo tiene 24 años pero ha sido internacional 133 veces. Otro nivel. 
AIDA VILORIA: Al estar fuera de nuestras fronteras, no es muy conocida. Una de las esperanzas del balonmano de mujeres en España a corto plazo. Tiene 18 años, natural de Martorell (Cataluña) y mide 181 centímetros. Lleva un par de campañas en tierras francesas, quédense con su nombre.

GYÖR AUDI ETO
AMBROS MARTÍN: Es el único entrenador español con dos Champions femeninas, es la cabeza pensante y el ordenador de una constelación de estrellas. El preparador canario recupera jugadoras relevantes como Görbicz y Amorim, además de las nuevas incorporaciones.

Muchas escuadras se han reforzado, pero solo unas pocas tienen como objetivo real levantar este título el próximo mes de mayo. Las favoritas, por este orden, son Buducnost -actual campeón-, Györ, Vardar y Larvik, según algunas casas de apuestas. La fiesta se inicia mañana viernes y el primer duelo será el Bucaresti de Carmen Martín frente al Lublin, el campeón polaco. El partidazo de la primera jornada lo librarán Györ y Vardar. Casi nada. A través del portal web de la EHF se pueden seguir todos los encuentros en directo y online una vez finalizados los mismos. Burgaard, Groot, Managarova, Pineau, Suslina o Torstensson son algunos apellidos que hay que unir a los Görbicz, Lekic, Loke, Lunde, Amorim o Bulatovic para reflejar el potencial de lo que se nos avecina. Enjoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario