DeporteCienPorCien

martes, 10 de noviembre de 2015

ANTHÍA ESPIÑEIRA, SEIS MESES KO

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS DHF
#GUERRERASJÚNIOR
Foto: Alejandro Ferrándiz

Se ha confirmado lo peor, aunque se intuía porque la jugadora no participaba de los triunfos del equipo desde hace varias jornadas. La central de 18 años del Mecalia Guardés, Anthía Espiñeira, tendrá que pasar por el quirófano tras la última resonancia magnética que se le ha practicado. Es una noticia pésima para el club gallego pero, sobre todo, para ella. Podría entenderse como una noticia con tintes cronológicos, pero la versión oficial es la que exponemos a continuación. Según los servicios médicos de la RFEBM, Espiñeira terminó el Europeo en perfecto estado para iniciar la pretemporada a las órdenes de Manu Etayo.
La central gallega comenzó a preparar el nuevo curso con el grupo hasta que se rompió en un entrenamiento de finales de principios del mes de octubre. Después de que las pertinentes gestiones médicas vuelvan a dejar en evidencia los seguros deportivos, la prueba definitiva determinó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Las partes implicadas no quieren realizar declaraciones y desde el club gallego solo insisten en el apoyo total a la jugadora que, casi con total seguridad, se perderá lo que resta de competición. La fecha fijada para la intervención quirúrgica será, definitivamente, el día 18 de noviembre en la Clínica Cemtro de Madrid. Es tiempo de parón indeseado en la proyección de la carrera deportiva de la balonmanista. Espiñeira detendrá sus ilusiones durante medio año, pero volverá más fuerte y seguirá deleitando a los aficionados como ha hecho hasta el momento. Mucho ánimo y paciencia.  

1 comentario:

  1. Me parece hasta mal que desde el club no quieran dar su opinión y exigir responsabilidades al ente federativo porque haberlas hailas. Me parece increíble como la rfebm y su equipo médico ha jugado con una chica de 18 años. Inconcebible.
    Mucha suerte a Anthía. Mucha masterclass le queda por dar en A Guarda de eso a lo que llamamos BALONMANO.

    ResponderEliminar