DeporteCienPorCien

martes, 3 de noviembre de 2015

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J3
Foto: EHFCL Champions

Una vez alcanzado el ecuador de esta primera fase, se atisba el verdadero potencial de los equipos que luchan por acceder a la Main Round. Aunque todavía restan seis puntos en juego y son tres los que conseguirán el billete para continuar en esta prestigiosa competición, hasta el momento es palpable el dominio de Rostov, FTC y Buducnost. El grupo C dispone de otra dinámica, los tres equipos favoritos están empatados a cuatro puntos y la igualdad es sobresaliente. El mejor compromiso de la jornada fue el que congregó mayor número de espectadores, 4.500 aficionados en las gradas del coliseo rumano. Por otro lado, el pabellón del Hypö solo consiguió reunir a 900 personas. Cuando Larvik, Baia Mare, Györ o Fleury juegan a domicilio, el promedio de asistencia disminuye considerablemente. 

Grupo A
ROSTOV 6 puntos (+18)
LARVIK 4 puntos (+12)
BAIA MARE 2 puntos (+2)
KRIM 0 puntos (-32)

Otro golpe de autoridad de las rusas de Leslie. Triunfo a domicilio ante un Baia Mare con mucho potencial y menos orden cinco goles de Ilina, de Sen y de Managarova. El Larvik, con la vuelta de Anja Hammerseng-Edin, se paseó por tierras eslovenas -la escuadra es la más goleada- con 8 dianas de Kurtovic. Aunque todavía debe recuperar dos baluartes muy relavantes como Wojtas y Riegelhuth. 

Grupo B
FTC 5 puntos (+15)
THÜRINGER 3 puntos (+3)
FLEURY 3 puntos (0)
PODRAVKA 1 puntos (-18)

El conjunto húngaro de Nerea Pena, que ganó en Alemania con un gol de la española, comanda la clasificación y todavía no ha perdido. Por otro lado, el Fleury no ha conseguido ganar y cuenta cada compromiso con un punto. 8 de Barbosa, 2 de López y uno de Chávez ante el Podravka, donde tuvieron una renta de 13-18 y la desperdiciaron en la recta final del encuentro.Un episodio que se repitió por tercera vez. 

Grupo C
VARDAR 4 puntos (+17)
FC MIDTJYLLAND 4 puntos (+8)
GYÖR 4 puntos (+8)
HYPÖ 0 puntos (-33)

Equilibrio máximo entre las tres potencias. El Györ ganó al Vardar y cayó contra FCM, pero Vardar venció a las danesas con contundencia y 10 goles de Penezic. En el otro encuentro, el Györ no dio opciones al Hypö y supo sumar dos puntos con mucho protagonismo ofensivo para sus zurdas Planeta y Sulland. Poco a poco, Görbicz va cogiendo ritmo de competición y Amorim exhibe mejor rendimiento. Los tres irán a la MR.

Grupo D
BUDUCNOST 6 puntos (+27)
BUCURESTI 4 puntos (+17)
SAVEHÖF 2 puntos (-11)
LUBLIN 0 puntos (-33)

El choque que enfrentó a rumanas y montenegrinas estableció que el actual campeón, a pesar de la ausencia de Woltering, sigue siendo un bloque casi inquebrantable. El Bucuresti de Carmen Martín (2 goles) fue a remolque casi de principio a fin y no tuvo posibilidades de éxito. Las suecas arrollaron a las polacas (21-34) y se postulan como candidatas claras a la siguiente fase, aunque son débiles si les comparamos con el resto de equipos. 

TOP5 GOLEADORAS
  1. ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury) 25 goles
  2. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 24 goles
  3. CRISTINA NEAGU (Buducnost) 24 goles
  4. EKATERINA ILINA (Rostov) 24 goles
  5. IULIJA MANAGAROVA (Rostov) 20 goles
La lista de los cinco mejores tantos del fin de semana la ocupan Svenja Huber (Thüringer), Luciana Marin (Baia Mare), Stefanie Kaiser (Hypö), Cristina Neagu (Buducnost) y Veronica Kristiansen (FCM). También os dejamos el TOP5 de mejores paradas de esta J3 en Champions: Gawlik (Lublin) Szikora (FTC), Pessoa (Bucuresti), Lunde (Rostov) y Hajgato (Hypö)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario