DeporteCienPorCien

lunes, 23 de noviembre de 2015

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS - JORNADA 6
Fotos: EHF Champions League

La primera etapa de la mejor competencia de clubes del mundo ya ha terminado si exceptuamos el choque aplazado por los ataques a París que deben dilucidar el Fleury y el Thüringer el próximo 6 de enero de 2016. Ahora sí que empieza la hora de la verdad, llega la MR o ronda principal, dos grupos de seis escuadras donde las cuatro primeras de cada uno se enfrentarán en 1/4 de final para conseguir los ansiados cuatro billetes para la Final4 que se celebrará en Budapest el próximo mes de mayo. Krim (SLO), Podravka (CRO), Hypö (AUT) y Lublin (POL) son los cuatro equipos que han sido eliminados.

Grupo 1
ROSTOV   8 puntos (+10)
FTC   7 puntos (+20)
LARVIK   4 puntos (0)
FLEURY   2 puntos (-13)*
THÜRINGER   1 punto (-7)*
BAIA MARE   0 puntos (-10)


El equipo destacado de este grupo es el Rostov ruso, que no ha cedido ningún punto en los seis encuentros que ha disputado en la primera fase. Si imperase la lógica, rusas y magiares (que presentan los mejores números ofensivos de esta Main Round) deberían estar en 1/4 de final por los puntos que ya manejan. Es muy relevante el Fleury - Thüringer* pendiente porque si ganan las francesas darían un paso de gigante hacia la antesala de la Final4. El Larvik sigue acumulando buenas sensaciones y hará valer su experiencia a pesar de no poder contar con algunas balonmanistas relevantes. Nerea Pena (FTC) -que atraviesa un momento espectacular-, Darly Zoqbi, Eli Chávez, Marta López y Alexandrina Barbosa (Fleury) mantienen intactas sus opciones de meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.


Grupo 2
BUDUCNOST   7 puntos (+26)
BUCURESTI   5 puntos (+10)
GYÖR   5 puntos (+1)
VARDAR   4 puntos (+13)
FCM   3 puntos (-14)
SAVEHÖF   0 puntos (-36)

El grupo más poderoso, sin duda. El Buducnost es el actual campeón de Champions y la mejor retaguardia de la MR -menos de 21 goles por confrontación-. El Györ de Ambros Martín sigue creciendo y sigue conjuntando sus piezas nuevas, su rendimiento mejora semanalmente y estará en 1/4 casi con total seguridad. Las húngaras tienen dos equipos titulares en su plantilla de primera velocidad internacional, aunque tanto ellas como las montenegrinas parece que han dado un paso atrás en cuanto a la porterías de campañas pretéritas. El Bucuresti de Carmen Martín también debería, aunque tendrá duelos de mucha dificultad ante Györ, Vardar y FCM. El conjunto danés puede actuar como uno de los jueces de esta fase, pero si logra meterse entre los ocho primeros podría convertirse en candidato a la F4. Las suecas no tienen ninguna opción.

TOP6 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 45 goles
  2. KATARINA BULATOVIC (Buducnost) 38 goles
  3. CRISTINA NEAGU (Buducnost) 37 goles
  4. ISABELLE GULLDÉN (Bucuresti) 35 goles
  5. EKATERINA ILINA (Rostov) 34 goles
  6. IWONA NIEDZWIEDZ (Lublin) 34 goles
Como cada semana, os mostramos los cinco mejores goles de la jornada en la Champions: Kozimur (Lublin), Lekic (Vardar), Reshetnikova (Thüringer), Goricanec (Hypö) y Pineau (Baia Mare) son las autoras de los tantos más espectaculares de la última jornada de la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario