DeporteCienPorCien

lunes, 23 de noviembre de 2015

NACE EL FORO DE ENTRENADORES DHF

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
I FORO ENTRENADORES
Foto: Santiago Baz / Alejandro Ferrándiz

El próximo sábado 28 de noviembre, en Gijón, verá la luz una idea que lleva gestándose más de un año. Se trata del Foro de Entrenadores de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, una iniciativa que nace de la inquietud de varios entrenadores y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Balonmano. El objetivo es mejorar el funcionamiento y la estructura del balonmano femenino a corto-medio plazo con propuestas concretas. El foro contará con orden del día y estará abierto a cualquier miembro de cuerpo técnico de División de Honor, además estará presente el estamento arbitral y la dirección técnica del ente federativo. Enrique Ríos, director técnico del CTA, y Manolo Laguna, director técnico de la RFEBM y jefe de expedición de las selecciones nacionales, acompañarán a los representantes de los 14 clubes de élite de nuestro deporte. La intención es que este foro tenga continuidad, que puedan producirse más reuniones a lo largo de la temporada y que este órgano tenga la capacidad suficiente para que se desarrollen avances sin la necesidad de pasar por la Asamblea de la RFEBM. Solo por el intercambio de ideas que se generará en ese círculo, la cita será productiva para establecer un posible plan de crecimiento de nuestro deporte.
Habrá dos ausencias por motivos personales, la del Aiala Zarautz y la del Rocasa Gran Canaria, aunque Martín Larrañaga y Paco Santana apoyan de manera incondicional este proyecto y serán debidamente informados de lo que ocurra en tierras asturianas. ¿Qué pueden hacer los clubes para que las internacionales lleguen mejor preparadas a los campeonatos importantes? ¿Cómo se pueden unificar criterios entre los colegiados y los entrenadores? ¿Qué fórmulas se pueden encontrar o copiar para aumentar la visibilidad del balonmano femenino? Estas pueden ser algunas de las preguntas que surjan en el foro que se iniciará a las 9 de la mañana y echará el telón antes de que comience el Dinamarca - Angola a las 17:45 horas. 

Además, ese mismo sábado y de forma paralela, en el Hotel Tryp Pelayo de Gijón se celebrará, a partir de las 11 horas, otra nueva convocatoria de la Mesa del Balonmano Femenino que coordina Ángel Sandoval. La principal novedad es que, además de los 14 clubes DHF, se amplía la invitación a todos los clubes de la División de Plata femenina con lo que existe una audiencia potencial de 60 clubes en dicha reunión. El orden del día incluye diversos temas, aunque el principal parece ser la Copa de la Reina, competición que aún no tiene sede:
* Asuntos relativos a la XXXVII Copa de la Reina
* Evaluación y estudio de futuras actuaciones de la Mesa del BMF
* Información sobre aspectos económicos y administrativos
* Ruegos, preguntas y propuestas

En definitiva, un fin de semana muy relevante para el balonmano femenino. Estos dos focos de atención deportiva y extradeportiva tendrán como atractivo principal el Torneo Internacional de España, también en Gijón, donde las #Guerreras tendrán su última prueba competitiva antes de afrontar la cita mundialista que arranca en Dinamarca el próximo 5 de diciembre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario