DeporteCienPorCien

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA ENFERMERÍA DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
PRIMERA FASE - JORNADA 4
Foto: 20minutos.es

ESPAÑA - PUERTO RICO 
(18:15 horas en Teledeporte)

Hoy es día de partido, partido fácil pero con su relativa relevancia por aquello de las sensaciones. Puerto Rico es un combinado asequible con un estilo de juego muy diferente al europeo, Chema Vives analizó a las boricuas en este medio antes de que arrancara la cita mundialista. 
Respecto a la enfermería del combinado español, la noticia es Marta Mangué. Horas antes del inicio del España - Rumanía del pasado martes anunciamos que Marta Mangué no jugaría, esta tarde tampoco lo hará. Y lo más seguro es que se le reserve para el cruce de 1/8 del día 13 de diciembre. Ayer miércoles se le realizó una resonancia con el objetivo de determinar el alcance de su lesión y la buena noticia es que no hay rotura, por lo que no hay ninguna alarma. Pero los isquiotibiales de su pierna izquierda deben reposar para recuperarse del pequeño derrame que padecen, por eso el cuerpo médico trabaja mañana, tarde y noche para rehabilitar a tiempo a la canaria, pieza fundamental de la escuadra de Dueñas. 
El resto de jugadoras está en condiciones de jugar, aunque lo más normal es llevar a cabo un equilibrio de los minutos y hacer que jueguen todas. Para eso, el cuerpo técnico cuidarán a jugadoras como Eli Chávez -tras su lesión de rodilla-, Nerea Pena o Carmen Martín que acumulan más desgaste. 
La mentalidad será un factor importante ante las puertorriqueñas, sus números reflejan su potencial ya que encajan un promedio de 40,3 goles por encuentro y solo logran anotar 15 -con un 38% de acierto-. Pero el golaveraje podría ser trascendente de cara al último partido contra Noruega -podría servir un empate para ser segundas-, aunque es complicado elegir un rival para octavos sabiendo las opciones. ¿Corea del Sur? ¿Francia? ¿Brasil? ¿Alemania? 

2 comentarios:

  1. Pues, dentro de lo malo, creo que, Alemania,sería el rival más idóneo para España. Tanto por su sistema de juego, como por las características del nuestro

    ResponderEliminar
  2. Pues, dentro de lo malo, creo que, Alemania,sería el rival más idóneo para España. Tanto por su sistema de juego, como por las características del nuestro

    ResponderEliminar