DeporteCienPorCien

viernes, 11 de diciembre de 2015

MUCHA NORUEGA PARA LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
PRIMERA FASE - JORNADA 5
Foto: grada1.tv

NORUEGA 29-26 ESPAÑA

Era el partido de la primera fase. Sin trascendencia excesiva pero con relevancia notable por ser el último, por determinar el cruce de 1/8 de final y porque enfrente estaba Noruega. En su palmarés hay muchas medallas y de muchos colores: olímpicas, mundiales y europeas. Es otra galaxia cuando hablamos de balonmano de mujeres y ha privado al combinado español de éxitos superiores a los conseguidos. Las #Guerreras no pudieron ganar ante, quizá, su bestia negra de esta última década.
El que llevase el desarrollo del encuentro a su terreno iba a tener mucha opciones de éxito. Los primeros compases fueron un auténtico 'toma y daca', con goles rápidos y poca presencia de las retaguardias, Oftedal era la responsable de imprimir un ritmo vertiginoso a cada posesión nórdica, pero España no sufría en exceso y se mantenía en el cara a cara hasta ponerse uno arriba (6-7) y provocar el tiempo muerto de Hergeirsson. El cañón zurdo de Mork era el protagonista de iniciar un demoledor parcial de 12-5 hasta la conclusión del primer acto. El dispositivo defensivo que estableció Dueñas no funcionaba y el técnico tuvo que pedir dos tiempos muertos en el primer acto, Nely Carla Alberto relevó a Macarena Aguilar, la donostiarra formó dupla de centrales defensivas junto a Lara González pero, como dice mucha gente, Noruega es Noruega. Sus recursos y su interpretación del juego están en otro nivel. Solo tuvo una pérdida de balón en 30 minutos y anotó 18 dianas, además Solberg -la guardameta noruega- no tuvo un papel destacado (solo tres paradas). Sulland no fallaba desde los 7 metros, Barbosa intentaba recortar diferencias con sus lanzamientos desde los cielos y Navarro aparecía de vez en cuando. No era suficiente, la campeona de todo logró una renta máxima de siete tantos y se fue con seis a vestuarios.
El comienzo de la reanudación tuvo un nombre propio, Nerea Pena. Cuatro goles en cinco minutos para ella, aunque el dispositivo defensivo español no rendía tanto como para reducir la brecha en el marcador. Tres paradas consecutivas de Navarro y el quinto de Nerea, pero parecía misión imposible acercarse. Los minutos seguían consumiendo en contra de los intereses de las españolas, llegó el sexto de Nerea. Y el séptimo, solo marcaba ella. Hasta que lo hizo Marta López, una vez superado el ecuador del segundo capítulo, para situar la distancia en cuatro goles (24-20). La segunda mitad de España fue mucho más correcta en la parcela defensiva, solo encajó nueve dianas en 21 minutos. Y tuvo que llegar Mork para deleitar al público con su lanzamiento de cadera abajo-arriba. Las conclusiones pueden ser variadas según las interpretaciones, pero los números de las #Guerreras no son malos. Noruega exhibió un gran nivel y tampoco necesitó una actuación brillante de sus guardametas para mantener la renta de cuatro o cinco goles que le otorgó la victoria final. MVP: Nerea Pena, ocho goles en la segunda parte.
Las vigentes campeonas continentales se verán las caras con Alemania en el duelo de octavos. Mañana día de descanso con el objetivo de preparar el choque decisivo de 1/8 de final ante Francia del próximo lunes a las 17:45 horas.

FICHA TÉCNICA
NORUEGA (18+11): Grimsbo (6 paradas) y Solberg (3 paradas); Molid (2), Kristiansen (1), Loke (2), Skogrand (1), Instad, Mork (6, 1p), Oftedal (3), Sulland (4p), Wibe (1), Riegelhuth, Kurtovic (4), Herrem (3), Solberg (1) y Tomac.
ESPAÑA (12+14): Silvia Navarro (11 paradas) y Darly Zoqbi (2 paradas); Macarena Aguilar (2), Nerea Pena (8, 2p), Lara González, Alexandrina Barbosa (3), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (1), Patri Elorza (2), Carmen Martín (2p), Marta López (1), Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue (2), Eli Chávez (1), María Núñez y Ainhoa Hernández (2).
PARCIALES: 3-1/5-4/8-7/13-9/16-9/18-12 (descanso). 21-15/21-17/24-19/27-22/29-24/29-26 (final).
ÁRBITROS: Lah y Sok (SLO). Excluyeron a Loke (ROJA, 3 exclusiones) y Molid por Noruega; a Hernández por España.
CANCHA: Arena Nord (Frederikshavn) ante más de 1.781 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario