DeporteCienPorCien

sábado, 12 de diciembre de 2015

NAVARRO: "DESPACITO Y CON BUENA LETRA LLEGARON ÉXITOS"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
NORUEGA 29-26 ESPAÑA
Foto: cuatro.com

Silvia Navarro es una de las mejores guardametas del mundo, sobre todo porque ella cree que no lo es. La dosis de humildad que imprime en cada comentario es reflejo de su capacidad, para ella no sirve aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Acumula un 34% de eficacia y aún no ha mostrado su verdadero nivel, analizó la derrota ante las noruegas y lo que viene a partir de ahora, que es Francia. Si le preguntas por medalla responde paso a paso, esa es la fórmula que ha funcionado y no la piensan cambiar.

No parece, desde fuera y por los números, que hayáis hecho un mal partido pero la primera mitad de Noruega ha sido un escándalo. ¿Qué sensación te deja la derrota?
Sí, creo que lo que nos ha llevado a la derrota ha sido la primera parte, la verdad es que nos han pasado por encima. La segunda hemos estado un poquito mejor pero, bueno, hay que olvidar. Ahora nos toca cruzarnos contra Francia y a pensar en ese partido principalmente. 

Ayer decía Nely que no queríais a Brasil, ¿cómo ha caído Francia en el vestuario?
¿Sabes qué pasa? Que llegado este punto da igual venga quien venga, cualquier rival que te toque es complicado. Da igual que sea Brasil que sea Francia que sea lo que sea, yo creo que alguna puede tener alguna predilección por algún equipo pero ya estamos centradas en Francia y se acabó. Es lo que nos ha tocado y es lo que tenemos que hacer.

Además de Pineau, que atraviesa un estado de forma excepcional, ¿qué es lo que más preocupa de las galas a nivel colectivo o individual? ¿qué es lo que más llama la atención?
Pues individualmente tiene jugadoras buenísimas, como tú ha dicho a Pineau, tienen a Lacrebere también, las extremos no se queda atrás. La portería también es muy buena, la tienen muy bien cubierta, tienen un equipo muy completo y lo ha demostrado este campeonato. Por eso te digo que si te pones a mirar Brasil o cualquier selección, todos los equipos están muy bien a este nivel, reforzados en todos los puestos y van a dar muchísima guerra porque tienen mucha calidad. 

¿Cuál es el balance que haces de esta primera fase?
Pues bueno, yo creo que las sensaciones son positivas que era lo principal, ir cogiendo un poquito el tono y las sensaciones de cara a estos partidos. 

¿Qué ha sido, para ti, lo más positivo y lo más negativo de estos cinco partidos?
Creo que negativo nada, Jorge se encarga de recordarlo porque no nos riñe ni nos echa ningún rapapolvo para que veamos el lado positivo de las cosas. Tenemos que pensar en nuestros errores, ver qué hemos hecho mal para analizarlo, pero nunca nos echa el rapapolvo ni nada para ver lo positivo y creo que ha sido el éxito de esta selección. 

En mi opinión tenemos la mejor portería del mundo si tenemos en cuenta a las dos guardametas y, al menos, se está demostrando que cuando una no está al 100% la otra sí independientemente de los nombres...
Bueno, yo no voy a hablar de mí porque ya sabes que no me gusta...

Lo sé. Vale, pues háblame de Darly...
Es una grandísima portera, lo ha demostrado durante muchísimo tiempo y lo está demostrando ahora. Creo que se merecía estar aquí y está haciendo un papel importantísimo en el colectivo.

La última, ha habido mucho debate últimamente en tertulias y foros. ¿Es más difícil un Europeo o un Mundial? Porque viendo los 1/8... 
[Se ríe] Mira, esa pregunta me la hicieron cuando estuvimos en el Consejo Superior de Deportes y todo el mundo decía: es que un Europeo es muchísimo más complicado. Y yo: que no, que no, un Mundial es mucho más complicado. En el Mundial te puedes encontrar, en la primera fase, quizá un par de equipos un poco flojos pero nos ha tocado un grupo muy difícil. Un Mundial tiene su complicación igual que un Europeo, pero un Mundial es muy largo y te puede pasar de todo. De todo. 

Tú llevas mucho tiempo en esto, ¿hueles a medalla o no?
[Resopla] ¿Sabes qué pasa? Que no me atrevo a decir nada, creo que hemos ido siempre poquito a poco, despacito y con buena letra y han llegado éxitos. Creo que tenemos que ir de la misma manera, si llega bienvenida sea, pero vamos a darlo todo para conseguirla. Si no llega, yo solo pido por favor [risas] que no se nos eche la gente encima porque estamos intentando cada día, cada entrenamiento y cada partido hacerlo lo mejor posible para conseguir una medalla y un buen puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario