DeporteCienPorCien

lunes, 7 de diciembre de 2015

RUSIA SE HACE GRANDE ANTE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA - 2015
FASE DE GRUPOS - JORNADA 2
Foto: masdeporte.as.com

RUSIA 28-26 ESPAÑA

Esta era la primera prueba de fuego para las #Guerreras, aunque ni mucho menos definitiva teniendo en cuenta el sistema de competición. Enfrente estaba la tetracampeona mundial, aunque con una plantilla considerablemente novedosa, y España no pudo sumar dos puntos. En 2011 también perdimos en el segundo duelo de la primera fase y España acabó con el bronce en el cuello. 
El choque se inició con una sorprendente perfección ofensiva por arte de ambas escuadras, esta vez con Mangué en el siete titular que arengó a las suyas en los protocolos previos: "...vamos a darles caña...". 'La Pantera' demostró que le gustan las grandes citas y dejó detalles de talento en muchas de sus acciones ante un 6:0 ruso con profundidad y presión sobre las laterales españolas. Ocho goles en algo más de cuatro minutos y las defensas no lograban adquirir protagonismo, tampoco las guardametas. Rusia no terminaba de explotar las superioridades numéricas -tres hasta el minuto 12- y el duelo de retaguardias se estableció en el 5:1 de Trefilov contra el 5:1 de Dueñas superado el ecuador de la primera mitad. España dejaba buenas sensaciones en un compromiso que se desarrollaba con mucho equilibrio pero con alternancias en el electrónico, el lanzamiento en apoyo de Nerea Pena, la conexión con los 6 metros donde ejecutaba Ainhoa Hernández o las aperturas al extremo diestro para que finalizaran Martín o López. Multitud de recursos para las dos áreas del 40x20, la máxima diferencia fue de dos tantos -ambos combinados la disfrutaron- que alcanzó Rusia después de endosar un 4-0 del que las #Guerreras se repusieron con mucha entereza. Al final de los primeros 30 minutos, las jugadoras se fueron al vestuario con el 16-14 para las de Akopian, Ilina y Khmyrova -que fue la primera línea de 'jugonas' que Rusia desplegó durante algunos minutos-.
Algunas jugadoras redondearon sus registros, como es el caso de Nerea Pena que consiguió los 250 goles con la elástica nacional.
El tema de las pérdidas de balón era una de las facetas fundamentales para las subcampeonas de Europa y solo extraviaron cinco durante el primer capítulo de la contienda, un ciclón amarillo apareció en la reanudación para poner las tablas ipso facto. Solo faltaba una mayor aportación de la defensa y de la portería para abrir brecha y poder encaminar el partido, Lara González saltó a cancha para ocupar el '3' del 6:0 junto a Chávez. Contuvieron el potencial ruso y llegó un momento clave para España: minuto 42 y doble superioridad -incluso triple durante algunos segundos- con 19-20. La gestión fue pésima porque las de Trefilov anotaron el empate e impidieron que España marcase. Los palos se aliaron con las amarillas primero para después juntarse a los designios rojos, aunque el brazo de las Ilina o las Bobrovnikova surgió para batir la mejor retaguardia española de la segunda mitad. Otra vez la emoción asumió un papel determinante en el desenlace de la batalla, igualdad en el marcador a falta de ocho minutos. Esa tensión se rompió con el 2-0 y la ventaja de Rusia que propició el tiempo muerto de Dueñas en el minuto 54. Bliznova sentenció con el +3 y alejó mucho la hipotética primera plaza del grupo para el combinado nacional. Sin portería no hay paraíso y el porcentaje global de Zoqbi y Navarro estuvo por debajo del 25%. En los últimos compases, España logró un 0-2 con el último gol de Pinedo que suponía el 400 en su cuenta particular. 
No se para, esta vez no habrá día de descanso y mañana es turno para el tercer encuentro y el rival será Rumanía -también a las 18:15 horas en Teledeporte-. Las de Neagu ganaron el primer día a Puerto Rico y hoy se han impuesto hoy a Kazjistán (20-36) y son líderes del grupo D. 

FICHA TÉCNICA
RUSIA (16+12): Sedoykina (9 paradas) y Erokhina; Kuznetcova (4), Zhilinskayte, Dmitrieva (2), Sen, Akopian (3), Vyakhereva (6, 4p), Bobrovnikova (2), Makeeva, Mareninkova, Bliznova (7), Chernoivanenko, Ilina (3), Khmyrova (1) y Atkova. 
ESPAÑA (14+12): Silvia Navarro (4 paradas) y Darly Zoqbi (4 paradas); Macarena Aguilar, Nerea Pena (4, 1p), Lara González, Alexandrina Barbosa (4), Marta Mangué (3), Nely Carla Alberto, Patri Elorza, Carmen Martín (6, 4p), Marta López (1), Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue (2), Eli Chávez (1), María Núñez y Ainhoa Hernández (2).  
PARCIALES: 4-4/5-6/9-8/10-11/14-12/16-14 (descanso). 18-18/18-19/20-20/24-24/26-24/28-26 (final).
ÁRBITROS: Sok y Lah (SLO). Excluyeron a Zhilinskayte, Dmitrieva (2), Bliznova, Makeeva, Bobrovnikova y Sen (2) por Rusia; a Mangué, Chávez  y Elorza (2) por España. 
CANCHA: Arena Nord (Frederikshavn) ante 1.400 espectadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario