DeporteCienPorCien

domingo, 10 de enero de 2016

EL ELCHE MUSTANG ASFIXIA AL KH7 GRANOLLERS

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
JORNADA 11
Foto: Xavier Solanas

KH7 GRANOLLERS 26-31 ELCHE MUSTANG

El Elche borró su mala racha -no ganaba desde el pasado 19 de septiembre- en el Palau imponiéndose al Granollers en la vuelta de Ivet Musons a las pistas y el estreno en el banquillo de Joaquín Rocamora. Desde el principio, el primer cambio que vislumbraban las ilicitanas fue el dispositivo defensivo. Abierto. Un peculiar 3:2:1 con disuasiones cuando las laterales rivales iniciaban la verticalidad, se le fue atragantando al conjunto de Villanueva conforme se iba ajustando con el paso de los minutos. Musons reaparecía, 323 días después, en el minuto ocho de encuentro. Esa fue la mejor noticia, la peor la posible lesión de Anna Pi que, tras una caída se dolió de su hombro izquierdo y no volvió a jugar -las primeras exploraciones, a falta de pruebas, apuntan a la clavícula-. 
Ante el atasco defensivo local, fue Sandra Pérez la que comenzó a manejar el timón y Mireia Torras era la que más frutos obtenía por su desequilibrio. En el otro lado del 40x20, Elche no tuvo demasiados problemas para ir abriendo brecha en el luminoso (6-10, minuto 17) y provocaba el tiempo muerto de las vallesanas. La retaguardia no mostró la intensidad necesaria -solo una exclusión por un golpe fortuito- para detener el poder ofensivo contrario. El acierto en el lanzamiento, unido al rendimiento desigual de las guardametas, fue el factor que determinaba el compromiso según avanzaba el cronómetro. Se llegó al asueto con una ventaja de seis goles para las alicantinas.
La reanudación tuvo tintes muy similares, el Mustang consiguió la máxima renta de nueve goles a pesar de las variantes que Villanueva practicaba con el objetivo de voltear la dinámica. Pero no sucedió, Elche finalizó el encuentro con un 72% en lanzamientos y Llanos despejó cualquier atisbo de presión con sus 14 paradas.
Las rotaciones permitieron que Elche mantuviese un ritmo defensivo alto durante casi todo el encuentro, además cuando había problemas pasajeros en ataque aparecía muchas veces Laura Hernández o la conexión con Anna Vicente en el pivote. En ningún momento peligraron los puntos para las de Rocamora, las anfitrionas no mostraron su mejor versión pero su posición en la tabla sigue siendo comodísima. 

FICHA TÉCNICA
KH7 GRANOLLERS (9+17): Andrea de la Torre (5 paradas) y Anna Pregona; Carlota Rubio (1), Mireia Torras (2), Judith Vizuete (8, 1p), Sandra Pérez (3, 2p), Hatou Jabby (1), Jéssica Bonilla, Miriam González (1), Clara Po, Joana Capdevila (1), Anna Pi, Alba Sevilla (5), Ana Moreno (3), Ana Rojas y Kaba Gassama.
ELCHE MUSTANG (15+16): Llanos Trigueros (14 paradas) y Miriam Sempere (1 parada); Ivet Musons (3, 1p), Nitsan Dunay (2), Laura Hernández (10, 3p), Carmen Ajado (1), Esther Martínez (3), MJ Agulló (2), María Flores (2), Katia Zhukova, Anna Vicente (6), Lara Lamoneda (2) y Nerea Soto.
PARCIALES: 3-2/4-5/6-9/6-10/8-11/9-15 (descanso). 11-18/12-21/14-22/18-25/22-29/26-31 (final). 
ÁRBITROS: Marín Lorente y Luque Cabrejas. Excluyeron a Jabby por el Granollers; a Ajado, Vicente y Zhukova por el Elche.
CANCHA: Palau D'Esports ante unos 300 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario