DeporteCienPorCien

martes, 19 de enero de 2016

EL RIVAL DEL ROCASA SERÁ EL IZVOR SERBIO

BALONMANO FEMENINO
CHALLENGE CUP
1/4 DE FINAL
Foto: Juan Antonio Hernández

ROCASA GRAN CANARIA - IZVOR BUKOVICKA

El sorteo ha deparado un viaje a tierras serbias para el conjunto canario de Paco Santana, que jugará la ida en casa (21 de febrero) y la vuelta fuera el siguiente fin de semana. Las serbias han superado dos rondas de esta competición, la última ante el conjunto neerlandés del Schuler con un global de 60-45. La plantilla está compuesta por jugadoras serbias, a excepción de una veterana alemana de 41 años -conocida por todos los españoles- que ocupa el lateral izquierdo y mide 185 centímetros. Se llama Milica Danilovic y fue lateral de aquel Sagunto de Cristina Mayo que contaba con la excepcional Vero Cuadrado, con Bea Escribano o con Fernanda Da Silva.
No será tan fácil como la eliminatoria ante las kosovares, el Izvor -antiguo Kjnaz Milos- es el líder de la liga serbia después de nueve partidos, pero las canarias son favoritas para acceder a las semifinales. Un equipo que anota muchos goles (+30) pero encaja casi 25 por encuentro, ha ganado siete compromisos y ha empatado dos. 
Es un equipo con experiencia continental que llegó a disputar la fase de grupos de la Champions hace una década, si las insulares logran eliminar a las serbias se enfrentarán con el ganador del Izmir (TUR) - Elblag (POL).
La valoración de Paco Santana, entrenador del Rocasa Gran Canaria, sobre el rival serbio:
"Será una eliminatoria muy complicada, es un equipo que ha eliminado al primer equipo de Holanda y cuentan con Danilovic, que marca las diferencias. La vuelta en Serbia lo complica aún más, pero creo que en esas fechas podemos alcanzar nuestro nivel de juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario