DeporteCienPorCien

viernes, 8 de enero de 2016

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
JORNADA 11
Foto: J. Cañete

Vuelve la competición doméstica después de casi dos meses con seis partidos para el mañana sábado, ya que el Canyamelar - Rocasa se jugará el próximo miércoles debido al compromiso continental de las canarias en tierras kosovares. Las canarias viajan hoy con las ausencias de Mbengue -con la selección canaria juvenil- y de Albaladejo -con fascitis plantar- y el choque (sábado, 16:00 horas [15:00 hi]) será trasmitido por MediaTVI pero solo se podrá seguir a través de www.mediatvi.com en diferido.
El partido de la jornada es el Bera Bera - Zuazo, el precedente es la final de la Copa de Euskadi con triunfo incontestable de las donostiarras (31-16). Un punto separa a ambos conjuntos, números ofensivos similares y mayor poderío defensivo de las de Puche, que contarán con Bea Fernández. Un choque de infarto será el que disputen asturianas y leonesas, Oviedo precisa sumar ante su rival directo -que se ha reforzado con la argentina Mendoza y la brasileña De Sousa-. El colista ha sido golpeado por varias lesiones de larga duración y tratará de hacerse fuerte en casa para recortar la diferencia con la salvación.
Granollers y Elche protagonizarán un choque atractivo. Primero por la vuelta a las canchas de Ivet Musons, 323 días después de su lesión en la pasada Copa de la Reina, y segundo por la importancia de los puntos: un triunfo de las anfitrionas les acercaría a la zona noble de la tabla y un triunfo de las visitantes -con el estreno de Rocamora- propiciaría un balón de oxígeno para un club que ha atravesado una semana de polémica. Alcobendas y Porriño, empatados en la tabla a 12 puntos, se enfrentan con el objetivo de distanciarse de la zona media. García y Estévez tratarán de imponer el sistema de juego más beneficioso para sus aspiraciones de triunfo, el que pierda estará a 10 puntos virtuales del liderato.
El Guardés, sin las angoleñas, tiene la misión de seguir enganchado al tren de cabeza y recibe el penúltimo clasificado: Aiala Zarautz. La segunda mejor defensa, la escuadra de Etayo es muy favorita. Por último, el Clínicas Rincón -que no podrá contar con su nuevo fichaje Alicia Torres- tendrá como contrincante al Aula Cultural, un conjunto que impone un tempo vertiginoso. Será bonito el duelo de centrales... Bea Puertas contra Silvia Arderius. Caviar.

BERA BERA - PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 19 horas, Bidebieta, STREAMING)
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López

JOFEMESA OVIEDO - CAROBELS LEÓN
(Sábado, 20 horas, Florida Arena)
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco

KH7 GRANOLLERS - ELCHE MUSTANG
(Sábado, 17 horas, Palau D'Esports)
Árbitros: Luque Cabrejas y Marín Lorente

HELVETIA ALCOBENDAS - BM PORRIÑO
(Sábado, 17 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez

MECALIA GUARDÉS - AIALA ZARAUTZ
(Sábado, 19 horas, A Sangriña)
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada

CLÍNICAS RINCÓN - AULA CULTURAL
(Sábado, 18 horas, Carranque)
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila

CANYAMELAR VLC - ROCASA GCANARIA
(Miércoles, 19 horas, El Cabañal)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello




1 comentario:

  1. BERA BERA - PROSETECNISA ZUAZO 1. Aunque si Zuazo juega a su nivel y no el del amistoso la cosa estará más igualada...

    JOFEMESA OVIEDO - CAROBELS LEÓN 2. El Cleba tiene más experiencia aunque el Oviedo ha tenido tiempo para retocar cosas, juega en casa y necesita empezar a sumar...


    KH7 GRANOLLERS - ELCHE MUSTANG 1. El Elche ha cambiado de entrenador pero hace tan poco tiempo que no creo que cambie mucho deportivamente, y además recupera a Musons, pero el Granollers está en una dinámica mejor y debería aprovecharlo jugando en casa.

    HELVETIA ALCOBENDAS - BM PORRIÑO 1. Partido igualado pero el Alcobendas jugando en casa quizás es un pelín más favorito


    MECALIA GUARDÉS - AIALA ZARAUTZ 1. El Guardés tiene mucho más equipo y parece clara su victoria


    CLÍNICAS RINCÓN - AULA CULTURAL 2. El Clínicas va reestructurando su equipo pero el Aula ya lo tiene hecho y eso es una ventaja


    CANYAMELAR VLC - ROCASA GCANARIA 2. El Rocasa para mi es candidato a ganar la liga, con eso lo digo todo

    ResponderEliminar