DeporteCienPorCien

domingo, 21 de febrero de 2016

EL ROCASA ALCANZA UNAS SEMIFINALES HISTÓRICAS

BALONMANO FEMENINO
CHALLENGE CUP 2016
1/4 DE FINAL - VUELTA
Foto: Vicen Muñoz
Crónica: Juan Antonio Hernández

ZRK IZVOR 19-27 ROCASA GRAN CANARIA

El Rocasa Gran Canaria, que ganó la ida (35-25) y la vuelta, ratificó la hazaña y eliminó al ZRK Izvor serbio para meterse en las semifinales de la Challenge Cup. Es la primera vez que el conjunto canario accede a esta ronda en competición europea y lo hizo con contundencia, por un global de 62-44.
El equipo amarillo dio un festival a sus aficionados en el encuentro que certificaba su pase a las semifinales de la Challenge Cup gracias a una nueva victoria por 19-27 sobre el Izvor Bukovicka, que lejos de rendirse estuvo luchando durante todo el choque. No hay mucho que contar, aunque el Rocasa no estuvo fino en los primeros latidos (1/4), las de Santana (sustituido por Carlos Herrera por su estado de salud) no querían finiquitar la eliminatoria sin antes hacer disfrutar a los más de 600 espectadores que se dieron cita en el Antonio Moreno. Tras los primeros parciales, por medio de Almudena Rodríguez consiguió irse en el electrónico aunque con poco margen (1-5, minuto 10). Los fallos en ataques (pocos, pero los hubo) impedían que las amarillas -hoy vestidas de verde- volaran en el marcador mientras las paradas de Silvia Navarro hacían lo propio con las serbias, que no logró manera de acercarse en el marcador. Al descanso, 13-8 para las canarias.
La segunda parte fue casi un paseo. Carlos Herrera se dio el lujo de poner sobre el 40x20 a Seynabou Mbengue, Carmen Toscano y Carmen Simón, que realizaron buenas actuaciones, al igual que Arabia Peña, que logró varios goles. El Izvor, ni corto ni perezoso, siguió intentándolo, pero para nada tuvo suerte y se encontró con una buena defensa.
Finalmente, victoria del Rocasa que le da el acceso a las semifinales de la Challengue Cup. El rival en semifinales será el Start Elblag polaco que se impuso al Izmir BSB turco -en la ida 29-25 para las polacas y en la vuelta 21-19 para las turcas-.
***Sin duda, la peor noticia del fin de semana fue la lesión confirmada de María González. La primera línea, clave en el esquema ofensivo y defensivo insular, ha sufrido una fractura del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha y será operada el martes 23 de febrero con una baja estimada de dos meses como mínimo. La clave es recuperar a la balonmanista para el duro mes de abril, momento en el que se decidirá la Copa de la Reina, la Liga y las semis europeas.

FICHA TÉCNICA
ZRK Izvor Bukovicka Banja (8+11): Ana Kacarevic, Ana Kojic, Maja Radoicic, Katarina Stanic (1), Timea Rabata, Sanja Rajovic (1) y Marija Petrovic (5) - siete inicial- Milica Danilovic (6), Milica Anic (2), Ana Tomkovic (2) y Tamara Grbic (1).
Rocasa Gran Canaria ACE (13+14): Silvia Navarro (9 paradas); Melania Falcón (1), Almudena Rodríguez (4), María Luján (3), Davinia López (7), Tiddara Trojaola (4), Yacaira Tejeda (1) -siete inicial- María Arabia Peña (3), Carmen Toscano (-), Carmen Delia Simón, Seynaboy Mbengue (2) y Alba Albaladejo (2).
Parciales: 0-1, 1-4, 1-5, 3-7, 7-10, 8-13 (descanso) 10-15, 13-19, 14-19, 16-23, 16-25 y 19-27 (final).
Árbitros: Jakub Jerlecki y Maicej Labn. Amonestaron a las teldenses Almudena, Alba y Davinia o a la serbia Timea Rabata. Excluyeron a las locales Luján, Rodríguez y Tejeda, así como a las visitantes Radoicic, Stanic (2), Rabata, Tomkovic y Petrovic (2).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante más de 600 espectadores. Sin incidencias por motivos meteorológicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario