DeporteCienPorCien

domingo, 28 de febrero de 2016

ESTOS SON LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
CRUCES 1/4 DE FINAL
Fotos: EHF Champions League

Cuatro de los mejores partidos que se pueden visualizar en Europa ahora mismo son los que nos han deparado los 1/4 de final de la mejor competición de clubes. Mucho nivel. La mitad de los equipos tienen representación española en la cancha o en los banquillos. Las cuatro eliminatorias se jugarán a doble partido y en abril se conocerán los cuatro clubes que vivirán la gran fiesta de la Final4 de Budapest. Un fin de semana como ese siempre regala muchos atractivos, parece claro que la representación de una escuadra de Hungría en Budapest asegura el cartel de no hay billetes. La incertidumbre de las opciones de los aspirantes, la lógica de una esperada final entre Buducnost y Györ como ejemplo de la rivalidad del balonmano de mujeres actual o la posibilidad de ver a dos jugadoras -la montenegrina Jaukovic y la rumana Bazaliu- que defendieron la camiseta de su selección júnior este pasado verano y, 10 meses después, jugarán unos 1/4 de Champions. El espectáculo audiovisual que monta la EHF, los prepartidos en los aledaños de un coliseo que ya es historia de nuestro deporte o la calidad que deleita en el 40x20 durante 48 horas apasionantes. Eso y mucho más.
Los choques de ida se juegan el primer fin de semana de abril y la vuelta (en casa de los primeros y segundos de grupo) se disputa el siguiente fin de semana. Escoger y acertar los cuatro ganadores de los cruces es una tarea solo para valientes. Aunque, según las sensaciones de lo que hemos visto, el Buducnost - Baia Mare puede parecer el compromiso más desigual -siempre a priori-. Las rumanas parecen más dependientes de Pineau y, a doble partido, no deben aguantar la exigencia física del actual campeón. 
El duelo húngaro será una fiesta, la pena es que Nerea Pena o Ambros Martín -que quiere su tercer cetro- quedarán apeados de la F4 y perderemos un baluarte español. Otra noticia positiva es que habrá un equipo magiar en Budapest y eso implica que el Papp Lazslo presente el lleno -con 10.000 espectadores- de la primera edición en 2014.  
El Larvik - Vardar, equilibradísimo a pesar de lo que pueda parecer. Las noruegas son expertas en este tipo de contiendas y las macedonias, con el español David Davis como director de orquesta, no quieren faltar a su cita en la ciudad del Danubio en el mes de mayo. Si la retaguardia del Vardar deshabilita a Mork crecerán sus posibilidades.
Otro choque interesante, rusas frente a rumanas. Es cierto que el conjunto de Leslie refleja una solidez notable y unos conceptos tácticos asimilados, pero el talento individual de las de Rasmussen puede causar la sorpresa en cualquier momento si Gulldén puede dirigir.

ROSTOV DON - CSM BUCURESTI
LARVIK HK - ZRK VARDAR
FTC RAIL CARGO - GYÖR AUDI ETO
BUDUCNOST - BAIA MARE 

El Rostov ruso volvió a ganar, esta vez en tierras alemanas, para contabilizar todos sus encuentros por victorias hasta ahora -menos un empate que cedieron-. El Larvik tuvo que sufrir pero logró desequilibrar el luminoso a su favor para llevarse los dos puntos de latitudes galas (6 de Barbosa, 2 de López y 1 de Chávez), mientras que El FTC de Nerea Pena (7 goles) triunfó antes las rumanas para adueñarse del tercer escalón del grupo.

Grupo 1
ROSTOV 19 puntos (+44)
LARVIK 12 puntos (+19)
FTC 12 puntos (+10)
BAIA MARE 10 puntos (+12)
FLEURY 6 puntos (-32)
THÜRINGER 1 punto (-53)

Se cumplieron los pronósticos y ganaron los favoritos para que las montenegrinas liderasen el grupo, seguidas de las magiares y las macedonias. Las de Adzic necesitaron 20 minutos para abrir la diferencia que supieron gestionar hasta la conclusión. El equipo de Carmen Martín (1 gol), que volvió a jugar minutos en el lateral, no pudo con un Györ arrollador en el primer acto. El Vardar, sin brillo pero con solvencia, se impuso a las suecas el pasado viernes.

Grupo 2
BUDUCNOST 15 puntos (+53)
GYÖR 15 puntos (+22)
VARDAR 14 puntos (+24)
BUCURESTI 9 puntos (+3)
FCM 5 puntos (-41)
SAVEHÖF 2 puntos (-61)

TOP5 GOLEADORAS

  1. NORA MORK (Larvik) 83 goles
  2. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 82 goles
  3. EKATERINA ILINA (Rostov) 80 goles
  4. ISABELLE GULLDÉN (Bucuresti) 80 goles
  5. KATARINA BULATOVIC (Buducnost) 70 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario