DeporteCienPorCien

martes, 16 de febrero de 2016

LEÓN DISFRUTARÁ DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SUECIA 2016
FASE CLASIFICACIÓN 
Foto: ayuntamiento de León

La ciudad que acogerá el compromiso decisivo de las #Guerreras será León. El España - Países Bajos del próximo sábado 12 de marzo, correspondiente a la cuarta jornada del preeuropeo, tendrá como escenario el Palacio de Deportes. Más de 5.000 espectadores, esa es la capacidad del recinto donde juega sus partidos el Carobels León, podrán disfrutar de un choque de primer nivel internacional ya que se enfrentan las actuales subcampeonas de Europa contra las actuales subcampeonas del Mundo. Nycke Groot, Yvette Broch, Lois Abbingh o Tess Wester, entre otras, estarán en el 40x20 leonés, aunque tres días antes se disputa el precedente en territorio neerlandés, concretamente en el Topsportcentrum de Almere -con casi 3.000 asientos-.  
En la web oficial de la EHF, durante muchos días y por la obligatoriedad de establecer una sede con un cierto tiempo de antelación, ha aparecido el Pisuerga de Valladolid como destino de las #Guerreras, pero al final la oferta económica del consistorio leonés superó a la del vallisoletano. Según fuentes federativas, el montante global de un evento de estas características puede alcanzar los 40.000 euros si tenemos en cuenta la producción televisiva, el transporte de la pista reglamentaria o la manutención y el alojamiento de ambas selecciones, de los colegiados y de los delegados entre otros gastos. 
Lo importante, porque lo deportivo así lo requiere, es que las gradas del coliseo leonés presenten una imagen acorde al nivel del partido que librarán españolas y neerlandesas. La lista de 16 internacionales se hará pública próximamente, ya que la expedición se concentrará en apenas 20 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada