DeporteCienPorCien

domingo, 6 de marzo de 2016

EL BERA BERA SENTENCIA EN 'MODO RODILLO'

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 18
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 21-30 BERA BERA

Las donostiarras tenían entre ceja y ceja llevarse los dos puntos y esperar para que el Aula les hiciese un favor que, finalmente, no se produjo. El objetivo para ellas era llegar al parón a dos puntos del líder para seguir dependiendo de ellas mismas y no dejaron los deberes para el final, antes de visitar los vestuarios en el descanso ya parecía sentenciado (+10).
La explicación de ese resultado tras los primeros 30 minutos se puede empezar a entender si aportamos el 18/21 en lanzamientos y las cinco pérdidas acumuladas, cuatro según los números de la planilla vasca, con esa velocidad de circulación de balón que exhiben Arrojeria, Martínez y Menéndez en primera línea. Sí, esa suele ser la primera línea de Puche para iniciar las contiendas. El 3:2:1 ilicitano no surtía efecto, Rocamora retocó sus fichas muy rápido. En el minuto 7, Ivet y Nitsan ya habían sido relevadas por Lamoneda y Zhukova para intentar el doble pivote. El tiempo muerto local llegó con el cinco abajo (2-7) antes del minuto 10. 
La solución parecía lejana, Arrojeria crece cada fin de semana, Menéndez juega un papel fundamental y Martínez lleva el peso de un equipo muy bien preparado. En el 6:0 guipuzcoano, la jefa es Judith Sans. Una retaguardia pegajosa y dura que bascula con un equilibrio asombroso. Solo tres errores de lanzamiento durante todo el primer acto, más del 65% de las posesiones aprovechadas. El resultado fue el 8-18 en el marcador de un Carrús que presentó un mejor ambiente que en citas anteriores de esta campaña, pero la asistencia dista mucho si la comparamos con visitas del Bera Bera hace no demasiados años.
La continuación del choque fue muy diferente, se juntaron las ganas anfitrionas por mejorar su imagen y reflejar esfuerzo sobre el 40x20 y la 'gestión' visitante de una diferencia tranquilizadora. El inicio fue de 3-1 para las franjiverdes, pero las rentas oscilaron entre los nueve y los 12 tantos durante el segundo tiempo. Es cierto que el dispositivo defensivo de las alicantinas funcionó mejor, acompañaron algunas detenciones de Sempere, y también es verdad que la reanudación sirvió para que el conjunto vasco dejase respirar a algunas de sus principales jugadoras. 
Bea Fernández, Ali Fernández y Tania Yáñez -otra primera línea de primerísimo nivel- también tuvieron la dirección de la orquesta mientras Pinedo, Temprano, Menéndez o Etxeberria descansaban en el banquillo. Incluso Lizarbe anotó un gol después de los minutos que estuvo en cancha. En el Elche, que terminó ganando el segundo capítulo, adoptaron protagonismo ofensivo Dunay y Musons para que Hernández convirtiese un 7 metros con el reloj a cero para establecer el +9 definitivo.
Ahora llega un mes de pausa por los compromisos internacionales del combinado nacional, a la vuelta todo el mundo mira al 6 de abril. En el Antonio Moreno, Rocasa y Bera Bera se juegan el título. El Mustang seguirá con su particular 'tourmalet', tras Bera Bera llegan Rocasa, Porriño, Zuazo y Alcobendas.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (8+13): Llanos Trigueros (3 paradas) y Miriam Sempere (8 paradas); Nitsan Dunay (3), Ivet Musons (4, 1p), MJ Agulló, Lara Lamoneda, Katia Zhukova (1), Laura Hernández (6, 5p), María Flores (2), Carmen Ajado (1), Esther Martínez, Anna Vicente (3) y Andrea Bermejo.
BERA BERA (18+12): Ana Temprano (2 paradas) y Maite Zugarrondo (5 paradas); Judith Sans (2), Silvia Ederra (1), Alicia Fernández (3, 2p), Alba Menéndez (6), Esther Arrojeria (7), Ana Martínez (3, 1p), Tania Yáñez (1), Eli Pinedo (1), Bea Fernández (2), Maitane Etxeberria, Uxue Ezkurdia (3) y Eidr Lizarbe (1). 
PARCIALES: 1-4/2-7/4-9/6-13/7-15/8-18 (descanso). 11-19/12-21/13-23/15-27/18-29/21-30 (final).
ÁRBITROS: Iniesta Castillo y Soria Fabián (CVAL). Excluyeron a Flores por el Elche; a Arrojeria, Martínez y Menéndez (2) por el Bera Bera.
CANCHA: Pabellón de Carrús ante unos 250 espectadores, 160 al inicio. Las ovaciones más sonadas en la presentación fueron para Eli Pinedo y para Ana Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario