DeporteCienPorCien

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL ELCHE MUSTANG PIERDE EFECTIVOS

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
ELCHE MUSTANG
Foto: Alejandro Ferrándiz

Esta será una temporada para olvidar en el seno del Elche Mustang y mucho más si comparamos su situación actual con la de hace poco tiempo. Es cierto que el objetivo previsto al inicio de la campaña, la permanencia, está virtualmente conseguido a pesar de la ausencia de la matemática. La extremo zurda Esther Martínez, una de las veteranas del equipo, ha decidido dejar la disciplina del club por condicionantes laborales. El motivo principal radica en la complejidad para compatibilizar sus obligaciones de trabajo y su compromiso deportivo. Si a esta baja, muy relevante, le unimos la salida de Raquel Castell a tierras riojanas para tratar de ascender al Sporting a DHF y también la ausencia definitiva de la internacional juvenil Alicia Asencio, el resultado no es otro que una reducción considerable del potencial ilicitano. Asencio ha tomado la decisión de dejar el equipo de DHF y por tanto ha renunciado también a la selección juvenil, de ahí su no convocatoria. Son tres bajas que condicionan también las fórmulas de entrenamiento, por eso el cuerpo técnico ha programado solo tres sesiones semanales de entrenamiento al menos durante este mes de marzo sin competición oficial. 
Tan solo 11 balonmanistas -con dos guardametas-, sin contar juveniles o jugadoras del filial que podría utilizar el primer equipo, son las componentes que conforman el grupo que dirige Joaquín Rocamora. El siguiente encuentro del Mustang será el próximo 30 de marzo en el Antonio Moreno y habrá muchas dificultades para completar la convocatoria y evitar las sanciones económicas.
Después de la crisis institucional que vivió la entidad durante las pasadas Navidades con la destitución de José Ignacio Prades y todo lo que la rodeó, el club debe plantearse tomar decisiones y ejecutar cambios profundos de cara a la próxima temporada 2016/17 si quiere recuperar el prestigio de uno de los históricos de DHF. Por cierto, hace un par de años se proclamó campeón de España juvenil, subcampeón de España cadete y campeón de España infantil, todo en categoría femenina. El año pasado logró el billete europeo, al que luego se renunció y en la 2012/13 -no hace tanto- fue subcampeón liguero a solo dos puntos del Bera Bera. 



1 comentario: