DeporteCienPorCien

domingo, 4 de noviembre de 2012

GOLPE DE AUTORIDAD DONOSTIARRA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 8
Foto: Vicente Soler

HELVETIA ALCOBENDAS 28-35 BERA BERA
Golpe de autoridad del conjunto de Reyes Carrere en la cancha del Alcobendas, victoria contundente y dos puntos para las donostiarras que comprimen aún más la zona noble de la clasificación. El Zuazo le 'robó' un punto al líder Rocasa y el Elche Mustang se impuso al Mecalia Guardés, así que se presenta un final de primera vuelta interesante.
Los diez primeros minutos fueron de toma y daca, muchas imprecisiones y posesiones rápidas para establecer el 4-4 en el luminoso. A partir de ahí, el 5:1 del Bera Bera con Eli Pinedo como avanzada empezó a funcionar -Darly dio una exhibición bajo palos-y se produjo un parcial de 3-8 en apenas nueve minutos-. En el ecuador de la primera mitad, con dos goles arriba, Félix García pidió tiempo muerto pero no surtió efecto. Teresa Francés -máxima goleadora del equipo- no jugó por lesión, el único gol de Leire Aramendía se dio en el 39 y Estela Carrera no jugó la primera mitad por molestias en su muñeca izquierda aunque salió en la reanudación. La clave de la ventaja de seis goles de las vascas al descanso fue debido a la diferencia de porcentaje en el lanzamiento de ambas escuadras. Las madrileñas 11 goles sobre 30 lanzamientos y las donostiarras 17 sobre 23, sin contar pérdidas de balón. 
En la segunda parte, la renta fue aumentando lentamente y llegaron a mandar por once goles las visitantes. Silvia Arderius y Ana Ferrer -con una eficacia discreta- asumieron responsabilidades y anotaron 15 goles entre las dos, lo mejor del bando anfitrión fue el desparpajo que exhibieron Olga Iglesias y Saray Prieto, que se está convirtiendo en una pieza fundamental del equipo. En el Bera Bera Elorza y Zoqbi sobresalieron en el primer acto y Eli Pinedo se salió en la continuación, 35/48 fue el balance de goles/lanzamientos de las de Carrere. Eficacia.

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (11+17): Maite Zugarrondo (2 paradas) y Estela Carrera (5 paradas); Silvia Arderius (8/16), Ana Ferrer (7/14), Isabel Sainer (1/5), Raquel Flox (1/2), Leire Aramendía (1/3), Alba García, Saray Prieto (3/3), Paula García (3/5), Sara Lucas (2), Olga Iglesias (2/4) y Ruth Prieto.
BERA BERA (17+18): Darly Zoqbi (19 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eli Pinedo (8/10), Eider Rubio (6/8), Alba Menéndez, Nitsan Dunay (1/1), Patri Elorza (7/11), María Núñez (1/1), Silvia Ederra (2/3), Matxalen Ziarsolo (3/4), Libe Altuna (4/5), Adriana Castro (2/3), Esther Arrojería y Nagore Arizaga (1/2).
PARCIALES: 3-1/4-4/5-7/7-12/14-19/11-17 (descanso). 12-21/16-24/19-29/22-32/24-3/28-35 (final).
ÁRBITROS: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. No influyeron en el marcador pero fueron protestados por ambos técnicos. Excluyeron a García (2) y García, A. por parte anfitriona; a Núñez (2), Ederra (2), Altuna y Arizaga por la visitante. 
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 400 espectadores.

2 comentarios:

  1. Nunca mejor empleada la palabra "robo" para referirse al resultado del partido Zuazo-Rocasae , pediria si alguien tiene el video de el ultimo minuto que lo cuelgue para que se vea como se arrebata la pelota limpiamente a una jugadora del Zuazo y los arbitros pitan penalty

    ResponderEliminar
  2. Se entiende lo de golpe de autoridad del Bera Bera, lo que no tiene explicación es que no domine la liga desde el principio con la plantilla que tiene. Si no gana la liga este año, no lo hará nunca.

    ResponderEliminar