DeporteCienPorCien

viernes, 2 de noviembre de 2012

UNA JORNADA DE AUTORIDAD

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 8
Foto: Es Balonmano
Llega la jornada número ocho en División de Honor, cuando concluya se habrá consumido un 30% de la competición doméstica quizá con más sorpresas de las esperadas antes de su inicio. Este fin de semana es uno de esos donde se empiezan a aclarar varias cosas, aunque no se consigue nada decisivo. Mirad qué bonita está la zona noble de la tabla:

CLASIFICACIÓN
  1. ROCASA ACE 14 puntos (+31)
  2. ELCHE MUSTANG 12 puntos (+41)
  3. HELVETIA ALCOBENDAS 12 puntos (+38)
  4. BERA BERA 11 puntos (+68)
  5. MECALIA GUARDÉS 11 puntos (+32)
Las canarias que dirige Paco Santana están realizando un arranque perfecto a la par que histórico para ellas, el primer objetivo de la Copa de la Reina está virtualmente conseguido y las insulares disponen de muchas opciones para disputar competición continental la próxima temporada. El rival es el Zuazo de la máxima goleadora del campeonato, Tania Yáñez (62 goles, casi 9 por confrontación), y uno de los equipos que han ido de menos a más. Ganaron al Castelldefels en casa, perdieron por un solo gol de margen ante el Cleba León (30-29) y triunfaron a domicilio la pasada jornada para llevarse los dos puntos de Tierra Estella. 
Cuatro de los cinco primeros clasificados se enfrentan este 'finde' en dos duelos muy atractivos. El Helvetia Alcobendas recibe al todopoderoso Bera Bera en el Pabellón de los Sueños, un lugar donde cuesta mucho ganar. El conjunto donostiarra de Reyes Carrere se ha dejado tres de los 14 puntos que ha disputado y llegará con la conocida ausencia de Vero Cuña, aunque las madrileñas de Félix García tienen la seria duda de Teresa Francés (61 dianas esta campaña) -recibió un golpe el pasado sábado y tiene un pequeño esguince de rodilla-. Duelo de colosos, los dos mejores ataques frente a frente, si las vascas pierden y las canarias vencen a domicilio serían cinco los puntos de diferencia entre ambas escuadras. Las apuestas dan ligeramente favorito al Bera Bera.
Ilicitanas y gallegas librarán el otro gran choque de la semana, Elche Mustang - Mecalia Guardés. Dos conjuntos con números muy parecidos, las de Prades promedian 28,7 goles a favor y encajan 22,8 mientras que las de Estévez anotan 28,4 por confrontación y reciben 23,8 tantos. El Mecalia mejora y el Elche también, las alicantinas solo encajan 20,3 goles como anfitrionas, así que se puede adivinar un encuentro de poder a poder donde será relevante el papel que jueguen las guardametas -dos veteranas como Trigueros y Makarenko-.
A partir del sábado por la noche, podremos concluir algunos aspectos después de conocer los resultados de estos interesantes compromisos. Puede que se comprima más la arte privilegiada de la Liga o que se abran distancias considerables entre los equipos más fuertes. Alea jacta est...

4 comentarios:

  1. EN ESTE ARTICULO SE DA A ENTENDER QUE LA UNICA GUARDAMETA DEL GUARDES ES MAKARENKO. CUANDO LA REALIDAD ES QUE LA PORTERA INTERNACIONAL MARIA ESTEBAN ESTA JUGANDO AL 50% CON ELLA Y ADEMAS CON MUY BUENOS RESULTADOS.
    MUCHA SUERTE A LAS DOS (MARIA TIENES UN GRAN FUTURO POR DELANTE, TRABAJA FUERTE)

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte para mañana al ATLÉTICO GUARDÉS, si jugais como sabeis podreis conseguir la victoria, ÁNIMO Y A POR ELLAS!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Maria está jugando muy bien, solo la he visto en casa pero es una gran guardamenta, y MUY JOVEN (20 años)

    QUE TODO SALGA COMO SABEIS HACERLO Y A POR LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  4. estoy seguro de que el mustang va a ganar y facil contra el Guardes, VA CHICAS QUE PODEIS!!!

    ResponderEliminar