DeporteCienPorCien

domingo, 18 de mayo de 2014

GRANOLLERS Y MÁLAGA CUMPLEN EL SUEÑO

BALONMANO FEMENINO
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR
FASE FINAL (Oviedo)
Fotos: Diego Carrasco y BM Granollers
Tras las semifinales de ayer, la DHF tiene dos nuevos equipos. Tarde negra para el balonmano asturiano ya que sus dos equipos se quedaron sin el ansiado ascenso, las catalanas apalizaron al Mavi y las andaluzas ganaron, con mucho sufrimiento, a las anfitrionas.

BM GRANOLLERS 29-18 MAVI LA CALZADA
BM OVIEDO 29-30 MÁLAGA COSTA DEL SOL

En el primer duelo, las pupilas de Carlos Viver jugaron su balonmano sin ninguna presión. Equilibrio hasta el descanso y apisonadora en la continuación ara establecer el sorpresivo +11 final, un equipo joven barrió a un cuadro con jugadoras d mucha experiencia. En el compromiso que libraron ovetenses y malacitanas hubo muchas alternancias, empezaron dominando las de Diego Carrasco pero las locales voltearon el marcador pronto. El choque estuvo marcado por la igualdad, en el último minuto Málaga erró un 7 metros y Oviedo desaprovechó una posesión para buscar la prórroga. 
En este tipo de competiciones puede pasar cualquier cosa, las asturianas que dirige Diego Lafuente eran muy favoritas ante Granollers y acabaron sucumbiendo. Las jugadoras del Oviedo jugaban con el factor cancha/afición a favor y las balonmanistas del Costa del Sol les ganaron tras muchas horas de autobús. 

En las finales de consolación del domingo, sin demasiada trascendencia. Quizá la tercera plaza pueda tener validez, por si se produce alguna renuncia de los equipos de DHF de cara al próximo curso. Los resultados fueron los siguientes:

BM OVIEDO 31-30 MAVI LA CALZADA
MÁLAGA COSTA DEL SOL 24-26 BM GRANOLLERS

Las ovetenses se impusieron a La Calzada en el derbi asturiano y las catalanas, que han sido la revelación total del fin de semana, vencieron a Málaga por dos goles de margen para proclamarse CAMPEÓN de ESPAÑA. Ahora habrá que estudiar la viabilidad de los proyectos y buscar refuerzos para competir en la élite. Enhorabuena a los ganadores y mucho ánimo a los perdedores. 

3 comentarios:

  1. Como granollerense una pasada lo que ha hecho este equipo!!! Será un placer verlas jugar en la máxima categoría

    ResponderEliminar
  2. después de muchos años el Malaga vuelve a la máxima categoría creo que la temporada que viene va a ser muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar