DeporteCienPorCien

jueves, 8 de octubre de 2015

¡LARA GONZÁLEZ SE PIERDE EL MUNDIAL!

BALONMANO FEMENINO
#GUERRERAS 
Foto: JL Recio (RFEBM)

Una noticia que jamás quieres escribir. La internacional Lara González se perderá el Mundial de Dinamarca que arranca el próximo mes de diciembre debido a una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El doctor César Flores le ha practicado una resonancia magnética esta misma tarde, después de su aterrizaje en Madrid, que ratifica el diagnóstico que se barajaba en la noche de ayer. Era su partido número 38 vistiendo la elástica nacional, sucedió en el minuto 49. Los claros gestos de dolor adivinaban la gravedad, pero esto solo debe significar una pequeña piedra en la brillante carrera que tiene por delante 'Larahawk'. El diagnóstico apunta a un intervalo de dos meses y medio apartada de la competición, así que el objetivo es retornar cuando se reanude la liga magiar en enero. Solo tiene 23 años, juega en la poderosa liga húngara, es una fija para Dueñas y se ha convertido en una de las mejores defensoras del mundo de su edad. Las canchas le anhelarán, pero ya están ansiosas por verle de nuevo. Mucho ánimo. 
Otra acción alarmante ayer fue la protagonizada por Carmen Martín en el extremo, aquella jugada clamorosa de 7 metros que los finlandeses decidieron obviar como la de González. La zurda sufre una contusión en el tendón cuadricipital de su pierna izquierda, aunque estará disponible para el compromiso ante las búlgaras. 

AINHOA NO VIAJA A BULGARIA
Aunque la evolución es favorable, la decisión final del cuerpo técnico es no forzar la situación ya que el duelo ante Bulgaria no debe presentar demasiadas complicaciones -por no decir nulas-. La lesión que sufre la pivote del Prosetecnisa Zuazo es un esguince de tobillo grado II, si no hay contratiempo podrá ayudar a su club el próximo sábado 17 de octubre ante el Aiala Zarautz. Será la canaria, Haridian Rodríguez, la que formará parte de la expedición española para el segundo partido de clasificación.  No habrá nueva incorporación por la lesión de Lara, España viajará con 15 efectivos.

2 comentarios: